Osasuna galardonado por el Gobierno de Navarra... 'Vasco' dice que es estímulo

El Club Atlético Osasuna recibió hoy el galardón del mejor equipo del año 2005 concedido por el Gobierno de Navarra, dentro de la entrega anual de las distinciones a los más destacados del año.
 El Club Atlético Osasuna recibió hoy el galardón del mejor equipo del año 2005 concedido por el Gobierno de Navarra, dentro de la entrega anual de las distinciones a los más destacados del año.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2005

El Club Atlético Osasuna recibió hoy el galardón del mejor equipo del año 2005 concedido por el Gobierno de Navarra, dentro de la entrega anual de las distinciones a los más destacados del año.

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, entregó la distinción al Vicepresidente de Osasuna, Juan Pascual, ante la ausencia del Presidente rojillo, Patxi Izco, quien disfruta de unos días de vacaciones.

También acudieron al acto el entrenador mexicano del equipo, Javier Aguirre, y los capitanes del equipo César Cruchaga y Patxi Puñal.

Osasuna fue designado como mejor equipo navarro del año por su actuación en la pasada edición de la Copa del Rey, de la que quedó Subcampeón tras clasificarse para su primera Final, perdida ante el Betis en el Vicente Calderón, así como por su papel en Primera División, de la que es actual colíder en la presente Temporada.

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, felicitó a Osasuna por este reconocimiento y subrayó que el equipo de Javier Aguirre "sigue haciendo vibrar a todos los corazones rojillos de Navarra", al tiempo que es "un Embajador de excepción de todos los navarros allí donde va y donde juega", en la defensa de "los colores de una tierra que le admira, que le sigue y que lo siente como suyo".

Junto a Osasuna, también fueron galardonados, entre las principales distinciones, el capitán del Portland San Antonio Mateo Garralda, como deportista masculino más destacado, aunque no pudo asistir al acto al jugar mañana en León; la taekwondista Aitziber Los Arcos, como deportistas femenina más destacada; el equipo de gimnasia rítmica de Anaitasuna como conjunto femenino más destacado; y el entrenador del MRA Gvtarra Navarra, Imanol Arregui, como Técnico más destacado del año.

“EL VASCO” SEÑALA QUE ES UN ESTÍMULO MÁS

Javier Aguirre declaró que el premio otorgado por el Gobierno foral al mejor equipo del año 2005 es un "estímulo más para seguir adelante y tratar de mejorar" en el futuro.

"Es un estímulo más para seguir adelante y tratar de mejorar el año que viene lo que hemos hecho en el 2005. Este premio para mí supone un logro como miembro del Club Atlético Osasuna", afirmó Aguirre tras el acto de entrega de los galardones deportivos de Navarra.

El Técnico mexicano señaló que Osasuna "es justo merecedor del premio" al comentar que "creo que en el 2005 el equipo estuvo bien, a la altura, dentro y fuera del terreno de juego".

´El Vasco´ indicó que en la actualidad "las cosas van bien, van a cerrar bien el 2005, ojalá el equipo se mantenga, la directiva mantenga también esa línea de éxito, de mirar hacia delante, y no queremos otra cosa que haya eso".

Aguirre, que el pasado 20 de Noviembre recibió el Premio Nacional del Deporte de México, en la categoría de entrenador, añadió que había otros clubes e instituciones que merecían el galardón, pero precisó que "sólo se le puede dar a uno y el equipo se lo merece porque a nivel directivo y a nivel institucional ha estado bien y a la altura".

El capitán osasunista, César Cruchaga, destacó por su parte que el 2005 fue un año "para la memoria, para recordar, por la clasificación de UEFA, la final de Copa y el liderato en algunas Jornadas".

"Es un año irrepetible hasta el momento y esperemos que el 2006 podamos estar aquí otra vez. La actual Temporada tiene muy buena pinta e intentaremos mejorar", agregó.

Cruchaga manifestó que este galardón "es un reconocimiento no sólo a los jugadores, sino al club y a la afición", al recordar la movilización que hubo con motivo de la Final de la Copa del Rey en Junio en Madrid.

"Hay pocos motivos a lo largo de la historia que una tanto al pueblo navarro como la Final de Copa. Quizá en otros ámbitos de la vida no tira todo el mundo para el mismo lado y es algo muy bonito ver a todo el mundo sintiendo lo mismo", señaló.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×