Cádiz desconcertado por interés del Bayern Munich por Julio dos Santos

El Presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, expresó hoy su sorpresa por el giro que ha tomado en las últimas horas la anunciada contratación del internacional paraguayo Julio dos Santos, al terciar el...
 El Presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, expresó hoy su sorpresa por el giro que ha tomado en las últimas horas la anunciada contratación del internacional paraguayo Julio dos Santos, al terciar el interés repentino del Bayern Munich.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2005

El Presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, expresó hoy su sorpresa por el giro que ha tomado en las últimas horas la anunciada contratación del internacional paraguayo Julio dos Santos, al terciar el interés repentino del Bayern Munich. Los directivos del Cerro Porteño, dueño del pase del jugador y uno de los equipos más populares del futbol local, anunciaron hoy que el equipo alemán han entrado en negociaciones para fichar a Dos Santos, el día en que el jugador debía viajar a España para incorporarse a su nuevo club.

"Cómo permiten dirigentes que no son capaces de cumplir lo hablado y firmado, cómo es posible que dirigentes dejan en tan mal lugar al pueblo paraguayo. En España eso no lo entendemos", afirmó Muñoz en declaraciones telefónicas a la radio asuncena Cardinal.

La contratación del jugador había sido anunciada la pasada semana tras una ronda de negociaciones que motivaron el viaje a Paraguay del Director Deportivo del “Submarino Amarillo”, Alberto Benito, quien habló de una vinculación por 4 años.

"Si el Cerro Porteño no cumple lo pactado, lo firmado el 21 de Noviembre, el Cádiz denunciará al Cerro y si el Bayern desconoce que nosotros teníamos firmado a este jugador también será denunciado ante la FIFA", declaró Muñoz.

Por su parte, el dirigente azulgrana Clodomiro Mareco afirmó a la misma emisora que no hay ningún "acuerdo firmado entre ambas partes, notas revérsales sí".

La directiva del Cerro se reunirá en las próximas horas para tratar el tema, en la que se espera dejar sin efecto las negociaciones con el equipo gaditano para anunciar formalmente el interés del Bayern, en el que también milita el delantero Roque Santa Cruz.

"Tenemos los faxes y las reservas (de billetes) hechas para hoy", precisó Muñoz, quien explicó que además del jugador debían viajar a Cádiz, para proceder a la firma contrato, Luis Pettengil, Presidente del Cerro, y el ex internacional Alfredo Mendoza, representante del jugador.

La situación de Dos Santos, de 23 años e integrante del equipo nacional que disputará la fase final del Mundial de Alemania 2006, tuvo un giro radical después del Clásico del futbol local de ayer, domingo, en el que marcó 1 de los 3 goles del triunfo por 3-1 ante el Olimpia.

Con el triunfo, el Cerro retomó el primer lugar del Torneo Clausura a falta de una Jornada para que finalice la competición y se encuentra a un paso de proclamarse Campeón de liga, al haber ganado el Apertura.

No se han llegado a mencionar las cifras del contrato de Dos Santos, aunque las partes reconocieron que el Cádiz sería el dueño del pase del jugador, mientras que el Bayern, al parecer, se ha mostrado dispuesto a la compra definitiva de la ficha.     [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×