'Vasco' Aguirre prefiere continuar con el discurso sobre la permanencia

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que mantener el discurso de la permanencia es "lo más útil" para el equipo navarro, que, sin embargo, disfruta por tercera Jornada...
El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que mantener el discurso de la permanencia es "lo más útil" para el equipo navarro, que, sin embargo, disfruta por tercera Jornada consecutiva del coliderato con los mismos puntos que el Barcelona y s
 El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que mantener el discurso de la permanencia es "lo más útil" para el equipo navarro, que, sin embargo, disfruta por tercera Jornada consecutiva del coliderato con los mismos puntos que el Barcelona y s

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2005

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que mantener el discurso de la permanencia es "lo más útil" para el equipo navarro, que, sin embargo, disfruta por tercera Jornada consecutiva del coliderato con los mismos puntos que el Barcelona y suma ya 31 puntos tras 14 Jornadas.

"Me está costando enemistades en la prensa, pero no les puedo dar una nota buena, perdón. Respeto la labor del periodismo, pero pienso que en este equipo en este momento es mi única respuesta, es lo más útil para mi equipo", afirmó en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El Técnico mexicano aseguró que sólo piensa en los 42 puntos de la permanencia, un objetivo que se presume poco ambicioso para el cuadro navarro, aunque Aguirre no quiere que se instale la euforia en el vestuario rojillo.

"Les recomiendo a los jugadores desde hace 4 años que sean mesurados con la prensa (...). Yo desde luego no voy a obligar a nadie lo que tenga que decir, pero siempre recomiendo prudencia, humildad en la victoria y en la derrota, es lo más sano para el crecimiento", agregó.

´El Vasco´ señaló que cuando el equipo llegue a los 42 puntos ya hablará de otras metas, al tiempo que no se planteó luchar por el honorífico título de campeones de invierno: "¿Te dan algo? Pues no. Si dieran algo, ya hablaríamos".

Aguirre subrayó que los principales protagonistas de la trayectoria de Osasuna son los jugadores: "Todo lo hacen los jugadores, no hay Técnicos sin jugadores. Yo tengo un gran grupo humano y si ellos están respondiendo es porque valen y asimilan bien el trabajo".

"El mérito del entrenador es cerrar la boca y estar en el verde, el mérito es de los jugadores", comentó Aguirre.

El entrenador azteca está manteniendo arriba a Osasuna pese a rotar constantemente a los jugadores en cada partido: "El secreto es que los 24 jugadores tienen las mismas posibilidades y están con hambre cada semana, no quiero jugadores que sepan desde el lunes que no van a jugar el domingo".

No obstante, matizó: "Es evidente que es imposible darles exactamente los mismos minutos a todos. Pequeñas tonterías que pueden ser grandes detalles han decantado quién o no juega, pero ninguno es imprescindible".

Aguirre admitió que el baile de jugadores en un equipo humilde como Osasuna "es algo atípico y el riesgo siempre ha sido alto, pero los mismos derechos tienen todos".

"Está claro que unos juegan más, no puede ser todo a la perfección, al final la práctica tiene esos vericuetos y está claro que los Técnicos somos bastantes extraños", señaló.

El estratega osasunista tiene como principal obsesión que el equipo mantenga la misma solidez en la segunda vuelta: "Eso hablé hoy con los jugadores. Enero y Febrero son mortales para nosotros, con Copa del Rey y Copa de África, y no quiero que nos pase lo del año pasado".

"Puedes perder ritmo y puestos, y tardar en conseguir tu objetivo, pero no puedes hacerlo tan mal como en las 12 semanas sin ganar de la pasada Temporada", explicó.

Aguirre, que se alegró por la mejoría del equipo como visitante y en la estrategia, aseguró que es partidario de no reforzar la plantilla en el mercado invernal.

"En estos 4 años hemos llegado a Diciembre con una buena cosecha de punto, con números que no te preocupan. No tenemos dineros para gastarnos y gastamos 200.000 dólares en 2 años. ¿Qué vamos a buscar en Diciembre, quién va a venir?.

Preguntado por si Osasuna no es ahora un equipo atractivo para un jugador para fichar, respondió: "El atractivo radica también en el salario. Cuando ven las cifras que se paga aquí giran y se van por ahí. No creo que debamos fichar".

Además, desveló que le comentó hace 2 semanas al Presidente rojillo, Patxi Izco, que no necesitaba ningún refuerzo: "Izco me preguntó hace 15 días qué necesitaba y le dije que no necesitaba nada, sólo trabajar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×