El culé Xavi no hace previsiones y piensa en recuperarse

El centrocampista español del Barcelona, Xavi Hernández, declaró hoy que aún no quiere hacer previsiones sobre su participación en el Mundial Alemania 2006 debido a la lesión que sufrió la semana...
 El centrocampista español del Barcelona, Xavi Hernández, declaró hoy que aún no quiere hacer previsiones sobre su participación en el Mundial Alemania 2006 debido a la lesión que sufrió la semana pasada.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2005

El centrocampista español del Barcelona, Xavi Hernández, declaró hoy que aún no quiere hacer previsiones sobre su participación en el Mundial Alemania 2006 debido a la lesión que sufrió la semana pasada.

Mientras sus compañeros azulgranas ya se encuentran en Italia para jugar mañana ante Udinese el partido de la Champions League, Xavi se mostró cauto sobre su futura inclusión en la Selección Española para el Mundial.

"De momento no quiero hacer previsiones de ningún tipo. Ahora tengo que pensar en mí y en la rodilla y hacer caso a los médicos para que me recupere lo antes posible", declaró a su salida de la Clínica del Pilar de Barcelona.

Después de lesionarse de manera fortuita en los entrenamientos en el Camp Nou la semana pasada, Xavi fue intervenido este sábado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Pero de aquí al Mundial, todavía quedan muchos meses", agregó el futbolista de 25 años, considerado una pieza clave en el esquema de juego del estratega culé, el holandés Frank Rijkaard.

Según el parte médico, 6 meses de baja es el periodo previsto para la recuperación del central barcelonista e internacional de la "Furia Roja", que fue convocado por el seleccionador Luis Aragonés para ir a Alemania este verano.

A su salida del centro hospitalario, Xavi quiso agradecer el apoyo recibido de "todo el mundo" porque se sintió "muy arropado" desde que sufrió la lesión, tanto por el club como por la afición azulgrana y por el entorno del futbol en general.

Sus compañeros de equipo, entre los que se encuentra el zaguero mexicano Rafael Márquez, vistieron una camiseta con el mensaje "Xavi estamos contigo" antes de comenzar el partido liguero ante el Villarreal, el domingo pasado.

Sobre su presencia en la cita mundialista, en la que España parte como cabeza de Grupo en el sorteo del próximo viernes en la ciudad alemana de Leipzig, Xavi manifestó que Luis Aragonés le mostró su total apoyo.

"He hablado con el míster (.) y me ha dicho que cuenta conmigo, pero de momento sabe cómo estoy y espera que me recupere pronto", concluyó.  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×