Se debe tener en mente que te puede tocar lo peor en el Mundial: Ambriz

Desde la perspectiva del ex capitán de la Selección Mexicana, Ignacio Ambriz, en un sorteo de Copa del Mundo "se debe tener en la mente que te puede tocar lo peor" y aseguró que tiene confianza en...
Desde la perspectiva del ex capitán de la Selección Mexicana, Ignacio Ambriz, en un sorteo de Copa del Mundo "se debe tener en la mente que te puede tocar lo peor" y aseguró que tiene confianza en el equipo que dirige el argentino Ricardo La Volpe.
 Desde la perspectiva del ex capitán de la Selección Mexicana, Ignacio Ambriz, en un sorteo de Copa del Mundo "se debe tener en la mente que te puede tocar lo peor" y aseguró que tiene confianza en el equipo que dirige el argentino Ricardo La Volpe.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2005

Desde la perspectiva del ex capitán de la Selección Mexicana, Ignacio Ambriz, en un sorteo de Copa del Mundo "se debe tener en la mente que te puede tocar lo peor" y aseguró que tiene confianza en el equipo que dirige el argentino Ricardo La Volpe.

Ambriz portó el gafete de capitán de la representación mexicana que participó en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, misma que fue dirigida por Miguel Mejía Barón.

Actualmente lleva año y medio como Auxiliar Técnico de su compatriota Javier Aguirre en el Osasuna de Pamplona, que junto con el Barcelona encabeza esta Temporada la clasificación de la Liga española.

Este viernes se realizará en Leipzig, Alemania, el sorteo para definir los grupos de la primera ronda de competencia de la Copa del Mundo Alemania 2006, aunque este día la FIFA anunció a las cabezas de serie, entre las que figura México.

Cuestionado de qué espera de un sorteo de esta importancia, Ambriz respondió: "sabes que por ahí te puede tocar un rival fuerte y a la mejor 2 más o menos, pero, bueno, en un Mundial qué puedes esperar, debes prepararte mentalmente de que te puede tocar lo peor".

Esto de "peor" lo dijo con una connotación de equipos grandes de la magnitud de Brasil, Argentina, Alemania, Francia o Italia, que estarán en el sorteo de este viernes en la urna uno como cabezas de Grupo.

"O a lo mejor te puede tocar entre comillas un Grupo cómodo que te permita avanzar a la siguiente ronda", dijo.

En entrevista mencionó que lo importante del sorteo es saber los nombres de las selecciones contrarias y con base a ello ocuparse y empezar la preparación para que el equipo llegue de lo mejor a un mundial.

- Como capitán de una selección ¿Qué se sueña, qué se espera, en qué se piensa cuando se llega al Mundial?“Pues piensas en hacer bien las cosas, un poquito en la responsabilidad de que tienes que hacer las cosas por tu país, que 80 o 100 millones de compatriotas te están viendo, que no puedes fallar y debes dejar todo en la cancha”.

A Nacho le gusta la nueva mentalidad que se tiene actualmente en las selecciones mexicanas. "Esa mentalidad en pensar que se pueden lograr cosas importantes, como lo que acaba de hacer la Sub-17".

Esa Selección juvenil dirigida por Jesús Ramírez se coronó en el Campeonato Mundial de la categoría efectuado en Perú, tras derrotar en la final al equipo de Brasil por 3-0, el 2 de Octubre pasado.

El ex mediocampista reveló algunos aspectos de cómo el Tri de Miguel Mejía Barón se preparó para los partidos ante Noruega, que perdió 1-0, ante Irlanda, al que derrotó 2-1, y frente a Italia, con el que empató 1-1.

"Nos fuimos dando a la idea que teníamos que estar muy pendientes de la altura de los noruegos, de estar atentos con los irlandeses y ganarle los rebotes, de estar pendientes de no cometer ningún error táctico contra Italia. En el camino el entrenador va preparando todo", recordó.

Pero el portador del gafete en esa etapa, resaltó que "lo más importante es que te preocupas por el primer partido, por hacer una buena presentación, pues de ahí en adelante a lo mejor se nos van los nervios, el entrenador se siente más cómodo".

Rememoró que el primer partido de aquella Copa del Mundo tuvo mucho significado en su vida. "Es una satisfacción de que cumples un sueño, una satisfacción de decir "ese gran esfuerzo tienes que demostrarlo en la cancha". Entras un poco nervioso pero al pisar la cancha se va olvidando poco a poco".

Ambriz espera mucho de la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe, pues el trabajo del mismo y lo exhibido por la representación nacional en varios encuentros le inspiran confianza.

"Se espera mucho. Tuve la fortuna de acercarme a ver la Copa FIFA Confederaciones y Ricardo me dio una gran satisfacción ver al equipo mexicano jugar al tú por tú ante grandes selecciones, como la de Argentina y Brasil, y eso significa que este proceso va bien y lo único que hay que esperar es que las cosas le pinten bien en el Mundial", expresó.

- ¨Te inspira confianza esta Selección de La Volpe?“Sí, yo creo que como mexicanos debemos tener confianza, yo creo que hay que apoyarla y respetar el proceso de 4 años. El examen fuerte es el Mundial y así como los he visto jugar, pienso en que lo vuelvan a hacer”.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×