Rafa Márquez dice que el Barça está un escalón más arriba que el año pasado

El mexicano Rafael Márquez, jugador del Barcelona, aseguró hoy, martes, que el equipo azulgrana está "un escalón más arriba" que la pasada Temporada, lo que le permite afrontar el sorteo de los...
 El mexicano Rafael Márquez, jugador del Barcelona, aseguró hoy, martes, que el equipo azulgrana está "un escalón más arriba" que la pasada Temporada, lo que le permite afrontar el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League del próximo viernes c

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

El mexicano Rafael Márquez, jugador del Barcelona, aseguró hoy, martes, que el equipo azulgrana está "un escalón más arriba" que la pasada Temporada, lo que le permite afrontar el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League del próximo viernes con calma porque pueden "superar a cualquiera".

El centrocampista mexicano destacó que el Barça de este curso "tiene más experiencia y más jugadores" que el año pasado, "al no tener tantos lesionados, con la excepción de Xavi".

Por ello, a Márquez no le importa demasiado qué rival le tocará al Barça en el sorteo de la Champions League. "Ahora mismo estamos para enfrentarnos a cualquiera, el equipo que nos toque estará bien, sea cual sea, personalmente no me interesa eludir a nadie", dijo en referencia a la posibilidad de que el equipo azulgrana vuelva a ser emparejado con el Chelsea inglés.

Márquez, además, reconoció que la victoria del Real Madrid en Málaga (0-2) demostró "otra actitud y otra mentalidad" del equipo blanco, "que siempre será un rival peligroso", y apostó por un empate en el duelo que la próxima Jornada enfrentará al Real Madrid y Osasuna.

El mexicano se congratuló por el buen momento del Barça, después de que los hombres de Frank Rijkaard hayan sido capaces de igualar el récord de victorias consecutivas del club. "Significa que estamos trabajando bien y que debemos seguir así", apuntó Márquez, convencido de que el Barcelona tiene muchas opciones de cerrar el año invicto.

"Ahora debemos seguir sumando puntos y si vienen récords, mucho mejor, pero siempre pensando en el siguiente partido, que es el más importante", añadió Márquez. y tratar de ganarlo.

El ex jugador del Mónaco opinó sobre las polémicas declaraciones de Samuel Eto´o, en las que el delantero camerunés lamentó no haber estado entre los más votados al Balón de Oro: "no dudo de la capacidad de Samuel, pero eso ya no depende de él ni de mí, sino de las votaciones. Eto´o también lo merecía, pero el premio sólo se lo puede llevar uno", concluyó.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×