'El Submarino Amarillo' intentará sorprender al Barcelona

El Barcelona visita al Cádiz con el reto de encadenar su duodécima victoria en partido oficial, novena en la Liga, y hacerlo esta vez sin su ´Balón de Oro´, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira...
El Barcelona visita al Cádiz con el reto de encadenar su duodécima victoria en partido oficial, novena en la Liga, y hacerlo esta vez sin su ´Balón de Oro´, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira ´Ronaldinho´, aquejado de un proceso gripal que le ha impedi
 El Barcelona visita al Cádiz con el reto de encadenar su duodécima victoria en partido oficial, novena en la Liga, y hacerlo esta vez sin su ´Balón de Oro´, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira ´Ronaldinho´, aquejado de un proceso gripal que le ha impedi

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2005

El Barcelona visita al Cádiz con el reto de encadenar su duodécima victoria en partido oficial, novena en la Liga, y hacerlo esta vez sin su ´Balón de Oro´, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira ´Ronaldinho´, aquejado de un proceso gripal que le ha impedido entrenarse durante toda la semana.

El Cádiz, a 2 puntos del descenso, necesita reencontrarse con una victoria para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

De los 11 enfrentamientos entre ambos equipos en el Estadio Carranza, destacan las 7 victorias azulgranas, por 2 empates y 2 derrotas, especialmente la del 15 de Abril de 1990, cuando el Barcelona de Johan Cruyff visitaba el feudo amarillo con afán de proclamarse Campeón de Liga y cayó derrotado por 4-0 ante un Cádiz que huía de los puestos de descenso.

El Cádiz afronta este encuentro con las bajas de Iván Ania, que sufrió rotura de fibras ante el Deportivo de La Coruña y Abraham Paz, con un esguince, y a ambos hay que unir la ausencia de Benjamín, aún con dolencias musculares.

El puesto del primero lo asumirá con total seguridad Sesma, mientras que el del portuense será peleado por Berizzo o De la Cuesta que, precisamente, se ha recuperado a tiempo de su tendinitis.

Otro ausente en la convocatoria del “Submarino Amarillo”, una semana más, será la del delantero uruguayo Alex Medina que, aunque recuperado de su lesión, se quedará en puertas por razones técnicas y no forzarle para el futuro.

El equipo de Frank Rijkaard espera mantenerse en lo alto de la clasificación con un nuevo triunfo, que le permitiría sentarse a esperar expectante lo que suceda el domingo entre el Osasuna y el Real Madrid en el Bernabéu.

Al conjunto azulgrana le quedan sólo 2 compromisos ligueros antes del parón navideño (el encuentro del Carranza y el del próximo martes en el Camp Nou ante el Celta), que espera solventar con éxito para cerrar el 2005 con una histórica racha de 13 partidos seguidos ganando.

Tras su trabajada victoria de la pasada Jornada ante el Sevilla (2-1), en uno de los partidos menos lúcidos que han disputado los azulgranas en los últimos meses, el Barcelona viaja a Cádiz con la intención de recuperar la espectacularidad en su juego.

La baja de Ronaldinho obliga a Rijkaard a variar su tridente ofensivo, con Messi como posible interior zurdo, Eto´o dejándose caer por banda derecha y Larsson entrando por el centro, aunque no se descarta que el Técnico holandés pueda dar entrada a Giuly por banda derecha y dejar al delantero sueco en el banquillo.

Rijkaard, no obstante, recupera para este encuentro al portugués Anderson Luis de Souza ´Deco´ y el mexicano Rafael Márquez, ambos ausentes ante el Sevilla por sanción, y también al ítalo-brasileño Thiago Motta, recuperado de la lesión muscular que sufrió en Villarreal.

Estos 3 jugadores regresan a la convocatoria en detrimento del propio Ronaldinho, el argentino Maxi López y el canterano Damiá Abella, a punto de irse cedido al Racing de Santander.

Finalmente también ha entrado en la lista Juliano Belletti, quien se ha perdido varios entrenamientos esta semana por culpa de un fuerte golpe en su rodilla izquierda, sufrido durante un lance del juego en el partido contra el conjunto sevillano.

Alineaciones probables:

Cádiz: Armando; Varela, Berizzo o De la Cuesta, De Quintana, Da Silva; Suárez, Fleurquin; Enrique, Pavoni, Sesma y Oli.

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Sylvinho; Edmilson, Iniesta, Deco, Messi; Larsson y Eto´o.

Arbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón de Carranza.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×