Timonel culé Rijkaard dice que no habrá revancha contra el Chelsea

En su habitual tono comedido, el holandés aseguró que "revancha no es la palabra correcta" para definir el emparejamiento, y prefirió hablar de un choque "muy interesante, no sólo para nosotros,...
En su habitual tono comedido, el holandés aseguró que "revancha no es la palabra correcta" para definir el emparejamiento, y prefirió hablar de un choque "muy interesante, no sólo para nosotros, sino para el futbol en general", porque enfrentará "a 2 equi
 En su habitual tono comedido, el holandés aseguró que "revancha no es la palabra correcta" para definir el emparejamiento, y prefirió hablar de un choque "muy interesante, no sólo para nosotros, sino para el futbol en general", porque enfrentará "a 2 equi

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2005 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, negó hoy que su equipo asuma el enfrentamiento ante el Chelsea en los Octavos de Final de la Champions League con ánimo de revancha por lo sucedido el año pasado, cuando el conjunto catalán cayó eliminado en Stamford Bridge.

En su habitual tono comedido, el holandés aseguró que "revancha no es la palabra correcta" para definir el emparejamiento, y prefirió hablar de un choque "muy interesante, no sólo para nosotros, sino para el futbol en general", porque enfrentará "a 2 equipos en forma".

Rijkaard reconoció que el vestuario había recibido la noticia del sorteo "con algo más de ruido" de lo habitual, pero insistió en desvincular la eliminatoria del próximo mes de Febrero con la del año pasado, salpicada de incidentes y de declaraciones polémicas, especialmente por parte de Jose Mourinho, Técnico del Chelsea.

"Aquello está olvidado. Ahora sólo pienso en pasar la ronda", especificó Rijkaard, quien también aseguró que saludará "sin ningún problema" a Mourinho.

"Hay que saber separar las cosas, el trabajo es el trabajo y las buenas maneras son las buenas maneras, y en este caso no tengo nada en contra de Mourinho", añadió.

Rijkaard destacó que su equipo "está funcionando bien" y que afrontará con "mucha motivación" los 2 partidos ante el Chelsea, pero eludió las preguntas sobre si el equipo inglés era el más fuerte del bombo de los posibles rivales.

"El nivel de la Champions es muy alto, no podemos decir que hayamos tenido buena o mala suerte, será un buen rival, le conocemos bien y será una eliminatoria muy interesante", agregó.

Si el Barça no podrá contar con el lesionado Xavi, el Chelsea tendrá la baja de Essien, sancionado por la UEFA con 2 partidos, aunque Rijkaard no concedió especial importancia a las ausencias. "Ambos son importantes para sus equipos, pero prefiero centrarme en el Barça y, en este sentido, es una lástima que Xavi no pueda estar", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×