Vamos al Bernabéu con respeto pero sin complejos: Javier Aguirre

El Osasuna acudirá este domingo al estadio Santiago Bernabéu "con respeto, pero sin complejos", para enfrentarse al Real Madrid, afirmó hoy su entrenador, el mexicano Javier Aguirre.
 El Osasuna acudirá este domingo al estadio Santiago Bernabéu "con respeto, pero sin complejos", para enfrentarse al Real Madrid, afirmó hoy su entrenador, el mexicano Javier Aguirre.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2005

El Osasuna acudirá este domingo al estadio Santiago Bernabéu "con respeto, pero sin complejos", para enfrentarse al Real Madrid, afirmó hoy su entrenador, el mexicano Javier Aguirre.

Al término del último entrenamiento en Pamplona antes de partir hacia esta capital, el vasco Aguirre dijo que su conjunto -que comparte con Barcelona el liderato de la Liga con 34 puntos - buscará "superar al rival en estilo de juego y ver hasta dónde nos alcanza""

"Tengo claro que anímicamente estamos mejor que cuando nos enfrentamos al Barca. De hecho, desde entonces no hemos perdido, y eso nos ha reforzado", apuntó.

Osasuna visita en buena forma el campo del Real Madrid, que llega al partido como tercero, a seis puntos de los líderes, y con el objetivo de recuperar un estilo de juego con la reciente llegada al banquillo de Juan Ramón López Caro.

Aunque "se nos respeta más que nunca", en 27 visitas al Bernabéu, Osasuna ha perdido 21 o 22 veces. Ellos saben que en un 80 por ciento de ocasiones deben ganarnos", admitió Aguirre.

"No conozco un equipo que vaya al Bernabéu de favorito", sin embargo, dijo, "nosotros estamos en un buen momento, sólidos y fuertes mentalmente, con fortuna".

Aún así, continuó, "vamos cautos, no podemos sacar pecho. Primero hay que jugar los 90 minutos y después ya veremos la repercusión que pueda tener una victoria, un empate o una derrota".

El Director Técnico mexicano descartó confiarse del mal momento por el que atraviesa su rival, al considerar "que se ha exagerado con la crisis del Real Madrid. No hay que olvidar que lleva 28 puntos y que es un equipo que aspira a tres títulos".

Para el encuentro, al que Osasuna llega sin lesionados, Aguirre podrá en principio a Ricardo López como arquero, a Javier Flaño como lateral derecho, Carlos Javier Cuellar y Josetxo Romero como centrales y Enrique Corrales en el flanco izquierdo.

Por delante Patxi Puñal y Raúl García actuarán como pivotes organizando el juego, apoyados por Vladimiro Lopes "Valdo" en la banda derecha y Mohammed El Yaagoubi "Moha" en la izquierda, Pierre Webó y Savo Milosevic estarán como delanteros.

López Caro, quien sustituye en el banquillo Merengue al brasileño Vanderlei Luxemburgo desde el 4 de diciembre pasado, cuenta con las bajas seguras de Raúl González y Jonathan Woodgate por sus lesiones.

Tampoco estarán al 100 por ciento Zinedine Zidane, a quien una herida en el tobillo lo mantuvo fuera de los entrenamientos de este sábado, ni Robson de Souza "Robinho", que padece una infección bucal, aunque ambos está listos para ser considerados por el técnico.

La alineación inicial del conjunto blanco estará compuesta por Iker Casillas en portería, protegido en defensa por Michel Salgado y Roberto Carlos como laterales, y por Francisco Pavón e Iván Helguera como defensas centrales.

Sergio Ramos y José María Gutiérrez "Guti" harán de doble pivote, llevando la manija del equipo, mientras que David Beckham ocupará la banda derecha y Robinho lo hará como extremo, en el perfil izquierdo del ataque madridista.

La mediapunta será para Julio César Baptista, aunque cabe la posibilidad de que Zidane ocupe este puesto si se recupera por completo de sus dolencias, mientras en la delantera estará Ronaldo Nazario.

El árbitro del partido será Alfonso Pérez Burrul y se espera buena entrada en el estadio, aunque no habrá gran presencia de aficionados de Osasuna.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×