Frank Rijkaard pide a la tropa culé mantener mentalidad ante el Celta

El estratega del Barcelona, Frank Rijkaard, pidió hoy a sus pupilos "mantener la mentalidad" para seguir la racha ganadora este martes ante el Celta, en el último juego de la Liga española antes...
 El estratega del Barcelona, Frank Rijkaard, pidió hoy a sus pupilos "mantener la mentalidad" para seguir la racha ganadora este martes ante el Celta, en el último juego de la Liga española antes de las vacaciones navideñas.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2005

El estratega del Barcelona, Frank Rijkaard, pidió hoy a sus pupilos "mantener la mentalidad" para seguir la racha ganadora este martes ante el Celta, en el último juego de la Liga española antes de las vacaciones navideñas.

"Hay que mantener la mentalidad. Además del talento que hay en este equipo, lo que está funcionando es la mentalidad de pensar siempre en el próximo partido como objetivo", aseveró el Técnico holandés en rueda de prensa en el Camp Nou.

"Así hemos llegado a las 12 victorias seguidas", agregó en alusión al récord en la historia del club azulgrana que este martes podría implantar si derrota en casa al Celta de Vigo.

Para conseguirlo, Rijkaard contará con el regreso del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien se perdió la visita al Cádiz en la Jornada liguera anterior debido a su baja de una semana a causa de un proceso gripal.

El "Balón de Oro" sustituirá al español Gabriel García de la Torre "Gabri", quien no entró en la convocatoria por decisión técnica, mientras que el zaguero mexicano, Rafael Márquez, repetirá su habitual presencia en el 11 de Rijkaard.

En opinión del "míster" barcelonista, el encuentro ante el equipo gallego "no será fácil, porque ha empezado bien la Liga, dando una imagen notable con base en un futbol rápido".

El Celta de Vigo, que tiene al delantero brasileño Fernando Baiano como principal amenaza goleadora, llegará a la Ciudad Condal como el octavo clasificado de la Tabla, con 26 puntos, a 11 del líder Barcelona que suma 37.

"Los rivales juegan motivados y se colocan bien en el campo, por lo que ganar se hace difícil", apuntó Rijkaard.

Además de Gabri, otros ausentes para el último partido antes de la pausa de Navidad son el argentino Maximiliano López "Maxi", el holandés Mark Van Bommel y el español Damiá Abella, a punto de ser cedido al Rácing de Santander, España.

La lista de convocados completa la forman: los porteros Víctor Valdés y Albert Jorquera, los defensas Oleguer Presas, Carles Puyol, Rafael Márquez, Silvio Mendes "Sylvinho", José Edmilson, Giovanni Van Bronkhorst "Gio" y Juliano Belletti.

Asimismo, los mediocampistas Ronaldinho, Anderson Luis de Souza "Deco", Andrés Iniesta, Thiago Motta y los delanteros Ludovic Giuly, Lionel Messi, Santi Ezquerro, Samuel Eto’o y Henrik Larsson.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×