Valdo arremete contra Roberto Carlos tras haberle lesionado

Valmiro Lopes ´Valdo´, centrocampista internacional del Osasuna, confesó hoy en conferencia de prensa en Tajonar, que Roberto Carlos "ha cambiado mucho en los últimos tiempos, antes era un tipo...
Valmiro Lopes ´Valdo´, centrocampista internacional del Osasuna, confesó hoy en conferencia de prensa en Tajonar, que Roberto Carlos "ha cambiado mucho en los últimos tiempos, antes era un tipo bastante alegre y ahora se le ve diferente".
 Valmiro Lopes ´Valdo´, centrocampista internacional del Osasuna, confesó hoy en conferencia de prensa en Tajonar, que Roberto Carlos "ha cambiado mucho en los últimos tiempos, antes era un tipo bastante alegre y ahora se le ve diferente".

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2005

Valmiro Lopes ´Valdo´, centrocampista internacional del Osasuna, confesó hoy en conferencia de prensa en Tajonar, que Roberto Carlos "ha cambiado mucho en los últimos tiempos, antes era un tipo bastante alegre y ahora se le ve diferente".

"Ha cambiado mucho en estos últimos tiempos desde que llegó al Madrid, él sabrá lo que está haciendo. Todo el mundo lo ve que ha cambiado mucho, antes era un tipo bastante alegre, que se le veía que disfrutaba jugando al futbol y ahora se le ve diferente. El sabrá, yo me centro en lo mío", dijo Valdo, lesionado ayer en el Bernabéu tras una entrada del brasileño.

"Roberto Carlos me ha decepcionado tanto personal como futbolísticamente, pero no se puede hacer nada más, yo me he quedado lesionado ahora y sólo me queda recuperarme", afirmó Valdo.

El jugador leonés se mostró abatido tras comparecer en la sala de prensa en muletas, con una lesión que le puede apartar de los terrenos de juego entre varias semanas o algún mes, en función de lo que determine la resonancia magnética de mañana, martes, aunque el diagnóstico inicial es un esguince bilateral de tobillo.

Valdo, baja segura para el partido del jueves ante el Atlético de Madrid, aseveró que tiene que agradecer a Dios que la lesión no sea mayor: "He visto la foto del Marca y cuando la he visto me he quedado bastante impactado y tengo que darle gracias a Dios de que me pillara un poquito con el pie en el aire, porque si me toca apoyado del todo me hubiera roto del todo el tobillo".

Al centrocampista osasunista lo que más le molestó no fue la entrada en sí, sino la actitud de Roberto Carlos cuando se vio obligado a abandonar el campo a los 19 minutos de juego.

"No entiendo los aplausos de Roberto Carlos. Eso es lo que me sentó mal, porque la entrada en sí es una entrada dura, pero son cosas que pasan en el futbol. Lo que no me gustó fue la actitud que tuvo después de prepotente y riéndose", afirmó.

Valdo desveló que el defensa brasileño del Real Madrid le dijo en el campo tras la entrada que le daría otra después: "Yo sólo le dije que esa entrada no se hacía y se empezó a reír, justo antes de que sacarán la falta de la expulsión de Puñal".

"Se estaba riendo y me decía que me quería dar otra más tarde y me sentó mal que se riera. Eso son cosas que se dicen en el campo y ya está, lo único la actitud que tuvo después de lesionarme", agregó.

El interior derecho rojillo señaló que ni Roberto Carlos ni nadie del Real Madrid, club desde el que llegó a Osasuna, se han interesado por él: "No he recibido disculpas ni de él ni nada del Madrid, pero cada uno es como es. Cada uno hace su vida, yo voy a intentar recuperarme, el futbol da muchas vueltas y ya se verá".

"Si haces una entrada queriendo o sin querer y lesionas a uno lo mínimo es ir a disculparte, aunque haya sido sin querer, ese detalle, por eso digo que cada uno es como es", apuntó.

Comentó que Roberto Carlos puede verse influenciado por la situación del Real Madrid: "Es un jugador veterano, pero se ve que la situación que están viviendo allí tiene que ser bastante difícil. Esta vez me ha tocado a mí y espero que no vuelva a suceder".

Valdo indicó que en su etapa madridista coincidió con Roberto Carlos en entrenamientos y nunca tuvo ningún problema con el brasileño: "Hemos compartido club, ha habido veces que hemos compartido vestuario y entrenamientos, así es el futbol y me ha tocado a mí pagarla".

Destacó también que le tiró el balón a Roberto Carlos en el momento de abandonar el campo por evitar otra cosa que se le pasaba por la cabeza: "Le tiré el balón por no hacer otra cosa que perjudicara más a mi equipo, que me tacharan mi forma de ser. Me contuve porque me sentía con mucha rabia, me tuve que contener de lo que se me pasaba por la cabeza".

Valdo remarcó que entiende que Roberto Carlos no fuera expulsado "porque es el Bernabéu, es el Madrid, nosotros somos Osasuna, es un equipo pequeño y a veces pasa eso".

"Pienso que si otro jugador de mi equipo hace la misma entrada a uno del Madrid sería mucho más grave. Eso es lo que tiene estar en un equipo pequeño y humilde como Osasuna y jugar contra un equipo grande como el Madrid", observó.

Por último, reconoció que está bajo de moral al cortarle la lesión su progresión en esta Temporada tras un flojo comienzo: "Estoy bajo porque me encontraba en un buen momento, bien, con muchas ganas. Tenía ganas de ese partido y estoy preocupado por lo que salga mañana en la resonancia".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×