En la Fecha 17, Real Madrid fue superado por el Racing en el Bernabéu

-Martes
-Martes
 -Martes

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2005

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

-MartesBarcelona 2  Eto’o (38 y 56)Celta 0

-MiércolesReal Madrid 1  Ronaldo (67)Racing 2  Ayoze (20) y Melo (26)

Zaragoza 3  Ewerthon (49, p y 58) y Diego Milito (77)Athletic 2  Lacruz (21) y Etxeberría (47)

Betis 3  Fernando (48), Xisco (64) y Joaquín (86)Alavés 0

Real Sociedad 2  Gabilondo (6) y Xabi Prieto (75, p)Cádiz 0

Getafe 1  Güiza (37)Sevilla 0

Málaga 0Villarreal 0

Deportivo 1  Tristán (85)Espanyol 2  Fredson (76) y Armando Sa (82)

Valencia 3  Albelda (46´), Villa (66´) y Aurelio (80)Mallorca 0

-JuevesOsasunaAtlético de Madrid

La próxima Jornada (7 y 8 de Enero): Athletic-Deportivo, Atlético-Valencia, Celta- Real Sociedad, Espanyol-Barcelona, Sevilla-Málaga, Alavés-Zaragoza, Mallorca-Betis, Osasuna-Racing, Villarreal-Real Madrid y Cádiz-Getafe.

LOS PROTAGONISTAS

-Eto´o, magistral

Samuel Eto´o ha marcado 17 goles en 17 partidos. Una marca de cine, que ilustra el estado de gracia por el que atraviesa el futbolista camerunés del FC Barcelona. La media de gol por partido es una cifra que históricamente ha estado al alcance de muy pocos. Hugo Sánchez, en el Real Madrid, incluso llegó a terminar la campaña 1989-1990 con 38 goles en 36 partidos. Vieri también sumó 24 tantos en 24 Jornadas en la 1997-1998. Eto´o, en suma, se encuentra pletórico; en ataque, en la definición, ahora con la ayuda de Iniesta y a la hora de apretar, de presionar la salida del balón del equipo rival.

-Ayoze, golazo

El Racing de Santander abrió el marcador con un gol de alta escuela. Un lanzamiento espléndido del lateral izquierdo del Racing, que sorprendió a Iker Casillas.

Un tanto que dio moral al Racing, que luego pisó el área con Melo y Antoñito. El Racing, con muchas bajas, le pintó la cara al Madrid. La salida de Balboa, un chico de la cantera, complicó la vida a Ayoze en el segundo tramo. Pero el soberbio gol del jugador racinguista le convierte en uno de los personajes de la jornada.

-Guiza ´resucita´

Mucho se había hablado de la ausencia de gol de Güiza, el delantero jerezano que había comenzado como una bala en el inicio de Liga. Bernd Schüster le dio una nueva oportunidad y Güiza por fin volvió a aparecer en Getafe. Su gol tumbó al Sevilla y da calma al club en plenas Navidades.

-Gorka, bueno para el Espanyol

No jugó Kameni, pero sí estuvo notable Gorka, el habitual portero suplente que ha jugado Copa UEFA. El RCD Espanyol se llevó un triunfo importante de su visita a La Coruña, un estadio complicado. Lotina y sus jugadores respiran antes de irse de vacaciones.

-Joaquín vuelveApareció Joaquín con el Betis en una temporada irregular del internacional. Un gol suyo, el 3-0, sirvió para plasmar un amplio y necesario triunfo del Betis ante el Alavés.

TITULARES DE LA DECIMOSÉPTIMA JORNADA

EL REAL MADRID, DE MAL EN PEORLa crisis del Real Madrid es cada vez más alarmante. Si el domingo no pudo pasar del empate en casa frente al Osasuna (1-1), en esta jornada cayó en el Bernabéu ante un Racing repleto de bajas (1-2). Fue la cuarta derrota del equipo blanco en casa en lo que va de Liga.

El Real Madrid se queda a once puntos del Barcelona y desciende al quinto puesto, en tanto que el equipo cántabro, que firmó su tercera victoria como visitante, se toma un respiro y se sitúa en el decimotercero.

ETO´O Y EL BARCELONA, INSACIABLESSamuel Eto´o y el Barcelona parecen insaciables. El camerunés firmó los dos goles azulgranas ante el Celta (2-0) y ya acumula 17 en igual número de jornadas, mientras que el equipo de Frank Rijkaard lleva 13 victorias seguidas (10 en Liga y 3 en Copa de Europa) y se afianza en el liderato.

El Celta encajó su tercera derrota consecutiva y en tres jornadas ha sufrido un descenso significativo en la clasificación. Ha pasado de estar en el tercer puesto, en zona de Liga de Campeones, al octavo, fuera de posiciones europeas.

EL VALENCIA, TERCEROEl Valencia sacó provecho de la crisis del Mallorca, logró un triunfo contundente (3-0) y asciende del quinto al tercer peldaño de la tabla. Los de Quique Sánchez Flores están en racha. Han cosechado cinco victorias y un empate en sus seis últimos compromisos.

El Mallorca es la cruz de la moneda. Está a un punto de la frontera del descenso y sigue sin ganar en el estadio del Valencia en Liga después de 19 visitas (14 derrotas y 5 empates).

EL VILLARREAL AÑADE OTRO PUNTO A SU CUENTAEl Villarreal se mantiene en el cuarto puesto gracias a un empate sin goles en el estadio del Málaga, donde confirmó su fortaleza como visitante.

No marcó lejos de su feudo por primera vez en la presente Liga, pero volvió a sumar. El equipo del chileno Manuel Pellegrini ha conseguido cuatro triunfos e igual número de empates en nueve salidas.

EL ESPANYOL CONQUISTA RIAZOREl Espanyol, después de cuatro jugadas sin ganar, tumbó al Deportivo en Riazor (1-2). El equipo barcelonés puso fin a su mala racha en La Coruña, donde había perdido en las siete visitas anteriores y, hasta la fecha, sólo había cosechado dos triunfos en 32 partidos.

El Deportivo, pese a la derrota, la tercera que sufre en su estadio, sigue en posiciones europeas.

El Espanyol se aleja un poco de la zona de descenso. Ahora está a tres puntos.

REACCIONA EL GETAFEEl Getafe reacciona. El equipo que entrena Bernd Schuster, que llevaba tres derrotas seguidas, se impuso por 1-0 a un Sevilla que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos y que está a tres puntos de la zona que da acceso a Europa.

REMONTADA DEL ZARAGOZAEl Zaragoza remontó un 0-2 y venció al Athletic de Bilbao (3-2) el día que su técnico, Víctor Múñoz, cumplió su partido número 150 como entrenador en Primera División. El equipo aragonés recupera posiciones poco a poco. Ha sumado 9 puntos de 12 posibles en las tres últimas jornadas.

Para el Athletic, igualado a puntos (15) con el Betis pero fuera de la zona de descenso por mejor diferencia de goles, fue el final de una racha de 4 encuentros sin perder.

LA REAL VUELVE A GANARLa Real Sociedad volvió a saborear una victoria, a costa del Cádiz (2-0). El equipo donostiarra había encadenado siete jornadas sin vencer.

La mala racha del Cádiz se prolonga una jornada más. Hundido en el penúltimo puesto de la tabla, el conjunto de Víctor Espárrago lleva nueve encuentros sin ganar.

El Cádiz nunca ha ganado a la Real a domicilio en Liga. La ha visitado 12 veces, con un saldo de 10 derrotas y 2 empates.

EL BETIS TRASPASA AL ALAVÉS LA CONDICION DE COLISTAEl Betis doblegó al Alavés (3-0) y traspasó al equipo vitoriano la condición de colista. Los verdiblancos siguen en zona de descenso, pero se regalaron una dosis extra de moral para las vacaciones de Navidad después de 9 jornadas sin lograr un solo triunfo.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×