Físicamente estamos mermados, pero bien anímicamente: Javier Aguirre

El entrenador del Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, reconoció hoy que su equipo está "mermado físicamente" tras jugar prácticamente todo el partido contra el Real Madrid en inferioridad...
 El entrenador del Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, reconoció hoy que su equipo está "mermado físicamente" tras jugar prácticamente todo el partido contra el Real Madrid en inferioridad numérica, si bien destacó que está "bien anímicamente" y espera ce

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2005

El entrenador del Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, reconoció hoy que su equipo está "mermado físicamente" tras jugar prácticamente todo el partido contra el Real Madrid en inferioridad numérica, si bien destacó que está "bien anímicamente" y espera cerrar el año con una victoria sobre el Atlético de Madrid.

"Algunos jugadores están mermados físicamente, pero estamos bien anímicamente. El equipo está sólido, fuerte y sale pensando en ganar y competir. Se fortalece partido a partido, ves en los ojos de los jugadores que confían en sí mismos", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

El Técnico mexicano señaló que el partido en el Estadio Santiagp Bernabéu, donde Osasuna jugó 83 minutos en inferioridad numérica, fue "intenso", con "8 jugadores haciendo un esfuerzo terrible 90 minutos".

"Hay gente que recupera mejor que otra, hay fatiga en las piernas de algunos, pero apelo al orgullo y al espíritu, a la mentalidad de los míos y espero que le den una alegría a la gente", añadió.

´El Vasco´ comentó que "hay que intentar cerrar bien el año en casa con nuestra gente, hay que intentar seguir sumando, jugar bien, mejor que en el último partido en casa contra el Mallorca".

Aguirre manifestó que la obligación de su equipo es "estar atentos los 90 minutos" ante un equipo al que ganaron por partida doble en 3 días seguidos en El Sadar la pasada Temporada, pero el Técnico osasunista remarcó al respecto que "eso es pasado, fueron 2 noches bonitas, pero no vivimos del recuerdo".

"El Atlético viene herido de lo que le sucedió en Mallorca, va a venir aquí a jugarse el todo por el todo y va a querer cerrar el año bien", señaló.

"Tiene buenos jugadores y buen Técnico. Hemos leído mucho acerca de su mala suerte o decisiones polémicas, pero es un equipo que va a ser complicado, tiene mucha calidad y no hay que menospreciarlo bajo ninguna circunstancia", añadió.

Aguirre indicó que nunca se ha enfrentado a Carlos Bianchi, pero apuntó: "Lo conozco, conozco su trayectoria, le aprecio mucho y es extraordinario en mi continente, es número 1 en América".

Sobre el salto de Técnicos como ellos de América a Europa, comentó: "Nos cuesta y no es fácil adaptarnos, pero no es el caso parecido porque dirigió en Italia, yo vine a una nueva experiencia y por poco no la cuento".

El entrenador azteca declinó hablar sobre lo sucedido en el Bernabéu, "es agua pasada", dijo, al tiempo que señaló que él mismo no es nadie para hablar de la conducta de los demás.

"Yo mismo me arrepiento muchas veces de mi conducta. Me salen sapos y culebras por la boca. No soy yo quién pueda señalar a compañeros de profesión, porque a veces doy una imagen que no me gusta", analizó.

Aguirre, que deseó "salud" para su propia familia y la osasunista, mostró su confianza en cerrar bien el año y mantener la regularidad en el 2006: "En los 2 últimos años nos caímos en la segunda vuelta, hay que poner las barbas a remojar y no me gustaría que nos cayésemos".

DESEA FELIZ NAVIDAD A LOS PRESOS DE PAMPLONA

Javier Aguirre, junto al Delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, ha visitado hoy la prisión de Pamplona para felicitar las Navidades a los reclusos.

Aguirre, que estuvo acompañado en este acto por el cantante navarro Chuchín Ibáñez y el grupo de mariachis Jalisko Band, prometió a los reclusos balones y camisetas del conjunto navarro y les deseo que todos ellos puedan recobrar pronto su libertad.

El Delegado del Gobierno destacó por su parte que Aguirre "es el entrenador de moda en el futbol español" y comentó que el mexicano "no sacraliza el futbol, aun siendo parte de él", sino que "sacraliza la vida, no hay más que oírle con atención".

Para Ripa, Aguirre es también un ejemplo de que se pueden alcanzar "muy altas cotas siendo mucho y teniendo poco, lo justo, pero sin que falte dignidad y por supuesto trabajo", y recordó que el entrenador "con un presupuesto exiguo, ha llevado a Osasuna al liderato, a compartirlo y ahora a ser segundo de la clasificación. Lo mismo puede decirse del Presidente, Patxi Izco, y toda su junta directiva".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×