Osasuna 2-1 Atlético de Madrid... Los rojillos cerraron un excelente 2005

El club español Osasuna de Pamplona estableció hoy un nuevo récord de la institución al conseguir su novena victoria de manera consecutiva en el estadio El Sadar, al imponerse 2-1 al Atlético de...
El club español Osasuna de Pamplona estableció hoy un nuevo récord de la institución al conseguir su novena victoria de manera consecutiva en el estadio El Sadar, al imponerse 2-1 al Atlético de Madrid en partido que cerró la Jornada 17 del balompié local
 El club español Osasuna de Pamplona estableció hoy un nuevo récord de la institución al conseguir su novena victoria de manera consecutiva en el estadio El Sadar, al imponerse 2-1 al Atlético de Madrid en partido que cerró la Jornada 17 del balompié local

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2005

El club español Osasuna de Pamplona estableció hoy un nuevo récord de la institución al conseguir su novena victoria de manera consecutiva en el estadio El Sadar, al imponerse 2-1 al Atlético de Madrid en partido que cerró la Jornada 17 del balompié local.

Los goles del conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre fueron obra de Raúl García al minuto 29 y del argentino Bernardo Romeo al 33, mientras el búlgaro Martin Petrov había adelantado a los Colchoneros al 25.

Con este resultado el equipo navarro llegó a 38 puntos para posesionarse en solitario del subliderato general, mientras Atlético de Madrid se estancó en 19 unidades en el décimosegundo casillero.

El duelo, que comenzó con temperaturas bajo cero que helaron el césped convirtiéndolo en algunas partes en una capa blanca que resbalaba y hacía incluso peligroso jugar, estuvo dominado en su primer cuarto de hora por los dirigidos por el argentino Carlos Bianchi.

Como gran novedad en la alineación del Atlético destacó la presencia como arquero titular de Roberto Jiménez, quinto portero del equipo que juega en el Atlético Aviación, segundo filial del club, debido a las bajas de los cuatro compañeros que le preceden.

La superioridad del cuadro capitalino se vio reflejada al minuto 25 en una jugada en la cual Gabi sacó un tiro raso que dio en el poste derecho de la meta navarra, el búlgaro Petrov aprovechó el rechace y la reacción demasiado lenta del portero Ricardo para vencerlo con un disparo por arriba y decretar el 1-0 parcial.

Ante la desventaja en el marcador, Osasuna se fue rápidamente en busca del empate, que logró cuatro minutos después en una acción en la cual Romeo le bajó un balón dentro del área grande a García, quien con clase colocó el esférico pegado al poste izquierdo del debutante guardameta Roberto Jiménez.

El buen futbol que está desarrollando el conjunto rojillo terminó por reflejarse en la pizarra al minuto 33 en un contraataque que inició el francés Ludovic Delporte y acabó rematando Romeo solo en el punto de penal, para decretar el 2-1 final. La jugada, por cierto, había comenzado con una falta cobrada a favor del Atlético.

Con este tanteador se fueron al descanso ambos equipos: los colchoneros con la esperanza de alcanzar el empate, mientras Osasuna salió con la idea de aumentar el marcador, que estuvo cerca de hacerlo en la parte complementaria.

Para cerrar el partido y antes del silbatazo final del central Evaristo Puentes Leira, Osasuna dispuso de otra gran ocasión, de Romeo, quien solo en la frontal del área, elevó el balón por encima del portero pero en esta ocasión el esférico también se topó con el larguero.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

ALINEACIONES:

OSASUNA: Ricardo López, Javi Flaño, Josetxo Romero, Carlos Cuéllar, Enrique Corrales, David López, Iñaki Muñoz, Raúl García, Ludovic Delporte (Mohammed El Yaagouby "Moha", 87), Pierre Webó (Fran Moreno, 89) y Savo Milosevic (Bernardo Romeo, 12). DT Javier Aguirre (MEX).

ATLÉTICO DE MADRID: Roberto Jiménez, Juan Valera, Pablo Ibáñez, Luis Amaranto Perea, Antonio López, Gabriel Fernández "Gabi" (Braulio Nobrega, 70), Mario Suárez, Gonzalo Colsa, "Maxi" Rodríguez, Martin Petrov (Manu del Moral, 77) y Fernando Torres. DT Carlos Bianchi (ARG).

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

- RESULTADOS

Martes 20:Barcelona 2-0 Celta

Miércoles 21:Betis 3-0 AlavésZaragoza 3-2 AthleticDeportivo 1-2 EspanyolReal Sociedad 2-0 CádizGetafe 1-0 SevillaMálaga 0-0 VillarrealReal Madrid 1-2 Racing SantanderValencia 3-0 Mallorca

Jueves 22:Osasuna 2-1 Atlético de Madrid

CIFRAS DE LA JORNADA 17 - GOLESGoles marcados: 25Media de goles: 2,5Equipos locales: 18Equipos visitantes: 7Goles con firma extranjera: 12Goles de jugadores seleccionables por España: 13  (No se contabilizan los marcados en propia meta)

- DATOS TOTALES DE LA LIGA:Goles marcados tras 170 partidos disputados: 417Media de goles: 2,4Equipos locales: 227Equipos visitantes: 190Goles con firma extranjera: 198Goles de jugadores seleccionables por España: 208 (No se contabilizan los marcados en propia meta)Jornada con más goles: 13a y 16a, con 30.Jornada con menos goles: 1a, con 16.

RESULTADOSVictorias locales: 7Victorias visitantes: 2Empates: 1

- Datos totales de la Liga tras 170 partidos disputados:Victorias Locales 70Victorias visitantes: 51Empates: 49

PENALTISPenaltis señalados: 4.Nené (Alavés ante Betis), falló.Xabi Prieto (R.Sociedad ante Cádiz), gol.Salva (Málaga ante Villarreal), falló.Ewerthon (Zaragoza ante Athletic), gol.

- Datos totales de la Liga:Total penaltis señalados: 54.Convertidos 36 (66,6 por ciento)Jornada con más penaltis: 2a, con 7.Jornadas con menos penaltis: 1a, 9a y 15a, con ninguno.

JUGADORES EXPULSADOSJugadores expulsados: 3.Cotelo (Getafe), roja directa.Pavoni (Cádiz), doble amarilla.Moisés (Espanyol), doble amarilla.

- Datos totales de la Liga: 73 jugadores expulsados.Jornadas con más expulsiones: 16a, con 12.Jornada con menos expulsiones: 1a y 15a, con ninguna.

GOLEADASBetis-Alavés (3-0) y Valencia-Mallorca (3-0).

- Mayores goleadas de la Liga:Málaga-Betis (5-0, 8a jornada) y Barcelona-Real Sociedad (5-0, 9a. jornada)

PARTIDOS CON MAS GOLES- Partido con más goles de la jornada: Zaragoza-Athletic (3-2).- Partidos con más goles de la Liga: Mallorca-Real Sociedad (5-2, 3a jornada), Alavés-Getafe (3-4, 3ª jornada) y Getafe-Zaragoza (5-2), 8a jornada.

MAXIMOS GOLEADORESEwerthon (Zaragoza) y Eto´o (Barcelona), con dos tantos.

- Máximos goleadores de la Liga en un partido:Con 3: Arango (Mallorca), en el Mallorca-R.Sociedad (5-2) de la 3a jornada; y Nené (Alavés), en el Alavés-Getafe (3-4) de la 3ª jornada.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×