Alfredo di Stéfano será operado hasta que se estabilice

El Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, tendrá que esperar a que su situación clínica se estabilice, tras el infarto que sufrió la madrugada del sábado pasado, para ser...
 El Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, tendrá que esperar a que su situación clínica se estabilice, tras el infarto que sufrió la madrugada del sábado pasado, para ser sometido a un "by pass".

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2005

El Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, tendrá que esperar a que su situación clínica se estabilice, tras el infarto que sufrió la madrugada del sábado pasado, para ser sometido a un "by pass".

El club deportivo informó en su página web que aunque inicialmente se pensó que podría ser intervenido quirúrgicamente este lunes, la operación no se realizará hasta que sus signos vitales se mantengan estables.

Indicó que Di Stéfano está ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva afectado de un síndrome coronario agudo, con disfunción ventricular que precisa asistencia circulatoria mediante contrapulsación intra-aórtica.

El club señaló que el estudio angiográfico al que fue sometido "pone de manifiesto lesiones coronarias que exigen su corrección quirúrgica, que se le realizará cuando las condiciones lo aconsejen".

Asimismo, expuso que la Doctora Begoña Balerdi, médico del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe, de Valencia, explicó que la bomba de su corazón no funciona con la fuerza que debería, debido a la cardiopatía isquémica y a las lesiones que tiene.

Por ello estará ingresado el tiempo que precise y el pronóstico es grave, expuso la Doctora Balerdi.

Pese a todo, el ex entrenador del Valencia y Real Madrid está "consciente, orientado, muy colaborador y muy tranquilo. Está bastante animado", aunque tiene restringidas las visitas durante este lunes.

El jefe de cirugía vascular del hospital, Anastasio Méndez aseguró que Di Stéfano está tan grave que ha requerido que a ese corazón que se contrae con dificultad se le haya puesto por la ingle un sistema que le ayuda a contraerse y que permite que sus constantes vitales se mantengan.

Méndez recalcó que Di Stéfano es un enfermo con muchos factores de riesgo y su evolución es impredecible.

"Tiene casi 80 años, lleva muchos como diabético y tiene una historia previa de cardiopatías coronarias. Todo eso son factores que pueden condicionar su evolución en un postoperatorio", concluyó el Real Madrid en su página web.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×