El rojillo Cruchaga dice que el 2005 fue un año muy positivo

El capitán del Osasuna, César Cruchaga, declaró que el 2005 ha sido un año "muy positivo, sobre todo por los logros que hemos conseguido para la historia de Osasuna", mientras que destacó que...
El capitán del Osasuna, César Cruchaga, declaró que el 2005 ha sido un año "muy positivo, sobre todo por los logros que hemos conseguido para la historia de Osasuna", mientras que destacó que cualquier equipo de Primera División firmaría tener una fórmula
 El capitán del Osasuna, César Cruchaga, declaró que el 2005 ha sido un año "muy positivo, sobre todo por los logros que hemos conseguido para la historia de Osasuna", mientras que destacó que cualquier equipo de Primera División firmaría tener una fórmula

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2005

El capitán del Osasuna, César Cruchaga, declaró que el 2005 ha sido un año "muy positivo, sobre todo por los logros que hemos conseguido para la historia de Osasuna", mientras que destacó que cualquier equipo de Primera División firmaría tener una fórmula como la del club navarro, que ha concluido el año segundo y como el único a la estela del Barcelona.

"No acabamos lo bien que hubiéramos querido la pasada Temporada por la racha negativa de la segunda vuelta o al no conseguir la Copa del Rey, pero hemos batido récords durante este año", dijo.

En este sentido, destacó: "Volvimos a entrar en Europa, la clasificación para una Final de Copa del Rey, el liderato en solitario en Primera, mantenernos tantas jornadas en Champions y también hay que destacar el buen momento con el que acaba el equipo el año".

Cruchaga subrayó como clave para el actual Osasuna la confianza dentro del equipo: "En un solo verano la gente no coge experiencia como para que haya tanto cambio y la madurez ha venido por la confianza de empezar bien, aunque todo el mundo ha aprendido muchas cosas de los palos de la pasada Temporada".

"Sin embargo, la pasada Temporada no éramos en la segunda vuelta tan malos como parecía y ahora tan buenos. Perdimos la confianza en nosotros mismos por unos resultados y este año ha sido lo contrario. Con el plus de la sabia nueva de la gente que ha subido del Promesas ahora estemos muy bien", comentó.

Osasuna disfruta de la actual situación pese a la marcha en verano de jugadores importantes como Pablo García o John Aloisi y el hecho de no haber pagado cantidad alguna para fichajes, lo que ha obligado a apostar por la cantera con jugadores como Raúl García.

"Hay poco dinero para fichar y se fueron 4 jugadores veteranos. Se tuvo que echar mano de la cantera, que ha respondido, y se fichó poco pero bien. Cualquier equipo de Primera firmaría tener una fórmula como la nuestra", subrayó el capitán del conjunto que entrena el mexicano Javier Aguirre.

Cruchaga manifestó que como capitán es un "orgullo" vivir "los mejores momentos del club", aunque precisó que no hay que olvidar el pasado: "Sacar al equipo de abajo es una alegría tan inmensa como la que estamos viviendo ahora. En Osasuna hemos pasado épocas de muchos apuros y ahora hay que disfrutar de las cosas buenas".

Para el 2006 deseó que "al margen de cómo podamos acabar", los primeros meses "no sean tan malos como en otros años", así como "continuidad en lo que estamos haciendo".  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×