Gobierno de Navarra dice que patrocinio turístico es debate superado

El Consejero Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que el patrocinio turístico en los equipos de futbol es un "debate superado" aunque Osasuna "se ha anticipado" al decidir...
El Consejero Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que el patrocinio turístico en los equipos de futbol es un "debate superado" aunque Osasuna "se ha anticipado" al decidir cambiar el nombre de El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´
 El Consejero Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que el patrocinio turístico en los equipos de futbol es un "debate superado" aunque Osasuna "se ha anticipado" al decidir cambiar el nombre de El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2005   

El Consejero Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que el patrocinio turístico en los equipos de futbol es un "debate superado" aunque Osasuna "se ha anticipado" al decidir cambiar el nombre de El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´ cuando todavía no se ha firmado ningún convenio.

Tras recordar que fue el propio Club Atlético Osasuna quien planteó al Gobierno el cambio de nombre, Catalán indicó en conferencia de prensa que este y otros convenios se firmarán en próximas fechas después de que el viernes se aprobaran los Presupuestos de la Comunidad para 2006 con ayudas a los equipos de elite.

Para Catalán el cambio de nombre fue "una iniciativa bien recibida" por el Gobierno de Navarra pero "también el Parlamento ha mostrado su criterio favorable a los convenios de colaboración con equipos de elite".

"Otros planteamientos y polémicas son algo absurdo", dijo, y precisó que quienes se han opuesto a la denominación ´Reyno de Navarra´ lo han hecho "más por criterios políticos que de otra índole" aunque "la realidad política, social e institucional de esta comunidad es la que es".

El Portavoz del Gobierno reiteró en todo caso que el convenio que se firme con Osasuna, que le supondrá al club del orden de 4,5 millones de euros en 3 años, tiene como finalidad "respaldar y apoyar a un equipo de elite como hacen la mayoría de las administraciones públicas de este país".

Aseguró así que "no hay equipo de Primera División de futbol, con independencia del puesto que ocupe en este momento en la Liga, que no tenga un apoyo económico sea de ayuntamientos, gobiernos autonómicos o empresas públicas" y dentro de estas ayudas recordó que son diversos los clubes que las perciben por lucir la marca turística de su respectiva comunidad, lo que ejemplificó con el Barcelona y el Betis.

Tras afirmar que lo mismo ocurre con otros equipos, Catalán indicó que también sucede algo similar con otras modalidades deportivas como el baloncesto o el balonmano y en el caso del futbol "Osasuna era de los pocos o el único que no recibía aportación directa por patrocinio turístico. En esa línea se debe entender el convenio amparado por una partida presupuestaria".

Un convenio, explicó, que tendrá en cuenta el nombre del campo y otros elementos en las camisetas que tengan una repercusión turística para Navarra, pero también la promoción de hábitos saludables en la práctica deportiva entres sus bases.

El estreno de El Sadar como ´Reyno de Navarra´ se producirá esta tarde en el partido amistoso Navarra-China y el primer partido oficial que se disputará será el día 8 de Enero entre Osasuna y Racing.      

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×