Valencia pasa por alto supersticiones y se decanta por el amarillo

El amarillo siempre ha sido un color asociado por los supersticiosos a la mala suerte, pero el Valencia ha encontrado el antídoto idóneo para contrarrestarlo, ya que desde que entró en juego el...
 El amarillo siempre ha sido un color asociado por los supersticiosos a la mala suerte, pero el Valencia ha encontrado el antídoto idóneo para contrarrestarlo, ya que desde que entró en juego el balón de ese color en la Liga, el conjunto valencianista no c

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2005

El amarillo siempre ha sido un color asociado por los supersticiosos a la mala suerte, pero el Valencia ha encontrado el antídoto idóneo para contrarrestarlo, ya que desde que entró en juego el balón de ese color en la Liga, el conjunto valencianista no conoce la derrota.

La Liga cambió el balón en la décimo segunda Jornada de la competición, en la que el Valencia logró una victoria por 0-1 en Cádiz a pesar del mal juego practicado aquel día por el equipo valencianista.

Desde entonces, el Valencia ha encadenado 6 partidos en los que ha logrado 5 victorias, ante Cádiz (0-1), Celta (2-0), Espanyol (1-3), Alavés (0-1), Mallorca (3-0) y un empate como peor resultado, con el Athletic de Bilbao (1-1) en Mestalla.

Pasar por debajo de una escalera, abrir un paraguas dentro de casa, avistar un gato negro, tropezarse con el número 13 o derramar la sal en la mesa, son algunas de las supersticiones más conocidas entre los españoles, junto con el color amarillo, aunque en este último caso al Valencia le ha supuesto el efecto contrario.

Igualmente, la combinación del color amarillo con el número 13 tampoco resultó fatal para los intereses valencianistas, puesto que en la jornada decimotercera y con el balón áureo el Valencia se impuso en casa por 2-0 al Celta de Vigo.

Se da la circunstancia de que esta buena relación del Valencia con el amarillo no es nueva, pues en la Temporada pasada el equipo de Mestalla vivió su mejor racha en estas misma fechas en las que la pelota gualda hizo su primera aparición y el Valencia encadenó 4 victorias seguidas, ante Málaga, Mallorca, Albacete y Numancia en el que fue su mejor momento de la Temporada.

Además, el Valencia tiene en su entrenador Quique Sánchez Flores a un reconocido supersticioso, como lo demuestra que como Técnico del Getafe decidiera pintar las redes de la portería de negro para superar una mala racha. La medida tuvo un efecto positivo, por lo que a su llegada al Valencia repitió la misma acción.

También ha llamado la atención que a pesar del frío reinante en las últimas fechas, Quique ya no viste en los partidos el abrigo que en las Jornadas anteriores a la actual racha positiva si que lucía. No se sabe si la ausencia del abrigo y el buen rendimiento del equipo están asociados.

Tampoco le ha ido mal en los últimos tiempos al Villarreal o al Cádiz a pesar de ser el amarillo el color predominante de su vestimenta, pues en 2005 vivieron sus mejores momentos.

Si el Villarreal vivió el año más brillante de su historia con la mejor clasificación en la Liga, con su tercera posición final en la pasada campaña, y su primera presencia en la Champions League, el Cádiz logró volver a Primera tras 11 años de ausencia en la máxima categoría del futbol nacional.

El mundo del futbol está lleno de manías, rituales o supersticiones y a algunos les da por dar una palmada en el pecho a sus jugadores antes de iniciar los partidos en el túnel de vestuarios, como el Técnico argentino Héctor Cúper, a otros por saltar al terreno de juego con el pie derecho, como los brasileño Ronaldo o Roberto Carlos, o incluso a la pata coja, como el también brasileño Sony Anderson.

Otro apunte de la afinidad entre el conjunto valencianista y el amarillo es el color del pelo que luce su guardameta Santiago Cañizares, pues su decoloración rubia ha estado acompañada de trofeos Zamora en el plano individual y de distintos títulos colectivos como 2 Ligas, una Copa UEFA o una Supercopa de Europa en el colectivo.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×