Presidente del Osasuna dice que el 2005 los ha consagrado

El Presidente del Osasuna, Patxi Izco, aseguró que quizás su club se centra demasiado en que protagoniza "un cuento de hadas efímero" y "no nos atrevemos a decir que éste puede ser el punto de...
 El Presidente del Osasuna, Patxi Izco, aseguró que quizás su club se centra demasiado en que protagoniza "un cuento de hadas efímero" y "no nos atrevemos a decir que éste puede ser el punto de inflexión a partir del cual Osasuna puede dejar de ser un miem

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2005

El Presidente del Osasuna, Patxi Izco, aseguró que quizás su club se centra demasiado en que protagoniza "un cuento de hadas efímero" y "no nos atrevemos a decir que éste puede ser el punto de inflexión a partir del cual Osasuna puede dejar de ser un miembro del furgón de cola de la elite".

En una carta abierta, titulada "El orgullo de ser osasunista", Izco afirma que "hoy, después de tanto trabajo, después de superar tantas dificultades, somos una referencia en el futbol nacional" y subraya que "no sabemos qué nos deparará 2006, pero 2005 ha sido el año que ha consagrado a Osasuna como un espejo donde quieren mirarse todos los clubes modestos, incluso algunos grandes, de la Primera División".

En ese sentido, Izco asevera que los logros deportivos, "alcanzados con uno de los presupuestos más bajos de la categoría", se unen "al calor sincero de una afición ejemplar, al espíritu de sacrificio de una plantilla humilde y ambiciosa, a la entusiasta calidad de una cantera que vuelve a ser la envidia de todo el país, y al trabajo abnegado y al apoyo incondicional de todos los que formamos parte del club".

No obstante, Izco señala que "muchas veces nuestros propios árboles nos impiden ver el bosque, y tal vez el elogio externo nos vale para pensar con detenimiento en lo que estamos viviendo, lo que hemos logrado y lo que esperamos alcanzar".

El Presidente de Osasuna, que entrena el Técnico mexicano Javier Aguirre, se pregunta al respecto si "mantenemos los pies en el suelo, aun a riesgo de no dar nunca el gran paso, o apostamos por la ambición, aun a riesgo de darnos un golpe en una hipotética caída" y apunta que "sólo el tiempo tiene la respuesta correcta, pero el momento que vivimos genera estas maravillosas dudas".

Izco considera en su carta que "termina uno de los años más gloriosos del osasunismo y comienza uno que puede traernos de nuevo las sensaciones que vivimos en un 2005 para la historia" y destaca que, "si queremos seguir viviendo esta realidad con pintas de sueño, entre todos debemos repetir la fórmula del éxito", con la que "no valen los conformismos, pero tampoco los castillos en el aire".

Esa fórmula, agrega el Presidente, "implica, sin exclusión posible, la unión de todos los que, más orgullosos que nunca, componemos esta enorme familia llamada Osasuna".

"No sé si esta junta directiva volverá a presentarse a las elecciones, pero mientras esté en el cargo trabajará duro por llevar el nombre de Osasuna donde merece", concluye.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×