Ya trabaja el Celta para tener a préstamo a Carlos Vela

El equipo español Celta de Vigo hará todo lo posible para que el joven mexicano Carlos Vela, propiedad del Arsenal inglés, pueda jugar en dicho club a partir de enero próximo, y para conseguirlo...
 El equipo español Celta de Vigo hará todo lo posible para que el joven mexicano Carlos Vela, propiedad del Arsenal inglés, pueda jugar en dicho club a partir de enero próximo, y para conseguirlo ya trabaja en su posible contratación.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2005

El equipo español Celta de Vigo hará todo lo posible para que el joven mexicano Carlos Vela, propiedad del Arsenal inglés, pueda jugar en dicho club a partir de enero próximo, y para conseguirlo ya trabaja en su posible contratación.

Según el reconocido diario deportivo español "Marca", el conjunto español ha comenzado las gestiones para que el Campeón del Mundo Sub-17 se integre a sus filas, donde tomará experiencia antes de regresar al cuadro de la Liga Premier inglesa, con el que firmó un contrato por cinco años.

"Aun siendo conscientes de las complicaciones existentes para la incorporación de Carlos Vela, el Celta ya ha puesto toda su maquinaria jurídica a funcionar para buscar las pocas opciones que se puedan abrir para la contratación de este prometedor delantero", menciona.

Se agrega que "Arsenal desea que el jugador se quede en Vigo y el Celta, pese a no ser prioritario, ve con buenos ojos poder contar con él".

Y es que las complicaciones que saltan a la vista son dos: que la FIFA "no permite el movimiento de jugadores menores de edad, salvo que su núcleo familiar resida en el lugar donde el futbolista va a fichar" y que las plazas de extranjeros están ocupadas en su totalidad en el cuadro de Vigo.

Del primero, según el rotativo, "no es el caso, pero desde que el Celta firmó el convenio con el Arsenal, puede estar moviéndose el desplazamiento de la familia Vela Garrido a Vigo, con un contrato de trabajo por medio, aunque este extremo nadie lo pueda confirmar".

Sobre las plazas de extranjeros ocupadas por los brasileños Iriney Santos da Silva, Joao Fernando Nelo "Baiano" y Roberto Souza, el primero busca la doble nacionalidad y sería una opción para que el juvenil Vela ingrese al equipo, mientras que el último, Souza, no interesa al técnico Fernando Vázquez.

Así, el monarca mundial Sub-17 y Bota de Oro en el torneo internacional efectuado en Perú en septiembre y octubre pasados, surgido del club mexicano Chivas de Guadalajara, podría ser parte de la "Liga de las Estrellas" a partir de enero próximo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×