Alfredo di Stéfano es sometido a cirugía 'by pass'

El Presidente honorario del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, está siendo operado esta mañana en el hospital La Fe de Valencia, tras superar un proceso febril que lo puso en situación límite,...
 El Presidente honorario del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, está siendo operado esta mañana en el hospital La Fe de Valencia, tras superar un proceso febril que lo puso en situación límite, informaron fuentes médicas.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2005

El Presidente honorario del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, está siendo operado esta mañana en el hospital La Fe de Valencia, tras superar un proceso febril que lo puso en situación límite, informaron fuentes médicas.

La intervención tiene como objetivo realizar un "by-pass" (derivación) coronario que permita el riego sanguíneo a la parte afectada por el infarto cardiaco que sufrió el ex entrenador del Real Madrid y del Valencia el 24 de Diciembre.

De acuerdo con el Jefe de cirugía cardiovascular del centro médico, Anastasio Montero, el "by-pass" de Di Stéfano "no es el caso ideal del coronario, pero hay posibilidades de que se resuelva bien".

La cirugía, imprescindible para salvarle la vida al ex futbolista, consiste en la implantación de una arteria artificial, o procedente de otra parte del cuerpo, para restaurar el riego sanguíneo en el corazón dañado.

El Real Madrid indicó en su página electrónica que "informará puntualmente" de la evolución de la operación que se le se practica al Presidente honorario del conjunto.

Sin embargo, precisó que el nosocomio emitirá un parte médico sobre el desarrollo de la intervención a las 17:00 horas locales. Di Stéfano ingresó en la madrugada del 24 de Diciembre en el hospital de Sagunto, costa mediterránea de España, tras sufrir un infarto agudo al miocardio que le provocó un edema pulmonar.

Ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, donde fue sometido a varias pruebas que confirmaron la gravedad de su situación y la necesidad de realizarle un "by-pass" para superar "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda.

El lunes pasado el Presidente honorario del Real Madrid, quien nació en Buenos Aires (Argentina) el 4 de Julio de 1926, atravesó una situación "límite" después de que un proceso febril le provocó una arritmia que lo desestabilizó.

Dicho proceso retrasó la intervención quirúrgica, la cual se realiza en estos momentos después de lograr la estabilidad del paciente, conocido como "La Saeta Rubia" y considerado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×