Rafa Márquez muestra su solidaridad con la infancia

El zaguero mexicano, Rafael Márquez, del club Barcelona español, destacó la faceta solidaria del futbol y aseveró que siempre que pueda "intentará apoyar causas" benéficas, informó hoy el rotativo...
 El zaguero mexicano, Rafael Márquez, del club Barcelona español, destacó la faceta solidaria del futbol y aseveró que siempre que pueda "intentará apoyar causas" benéficas, informó hoy el rotativo Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2005

El zaguero mexicano, Rafael Márquez, del club Barcelona español, destacó la faceta solidaria del futbol y aseveró que siempre que pueda "intentará apoyar causas" benéficas, informó hoy el rotativo Sport.

"Intentaré apoyar causas. Es muy importante que la gente note que estamos a su lado y que luchamos para que sean más felices", explicó el jugador barcelonista, quien este año posó en el calendario solidario 2006 que promueve ese diario.

Por segundo año consecutivo, Márquez aparece fotografiado en esa iniciativa benéfica en la que participa la Fundación Futbol Club Barcelona y cuya recaudación se destina al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Manifestó que "es muy triste ver cómo los niños lo pasan mal. A todos nos da mucha pena que no se pueda hacer mucho más para que vivan en un entorno mucho mejor para ellos", tanto en México como en cualquier parte donde haya pobreza.

El "4" azulgrana consideró que un deporte tan popular como el balompié "quizá sirva para hacer olvidar esta situación y puede lograr muchas cosas de las que no pensamos".

"Por ejemplo, dar alegría a todos los niños que pasan verdaderas dificultades", agregó Márquez, quien promueve una escuela de futbol infantil en Guadalajara, Jalisco.

"El polivalente jugador barcelonista ya se brindó en las Navidades pasadas (2004) a colaborar con los calendarios solidarios de Sport y entonces defendió la importancia de la familia y de los derechos de los niños", aseveró Sport.

Para el capitán de la Selección Mexicana de Futbol, "la pobreza es grande y es muy difícil combatirla. Todos tenemos que poner de nuestra parte para intentarlo".

"En México hay poblaciones indígenas que viven bajo estas circunstancias y es muy lamentable ver situaciones de este tipo", declaró el futbolista nacido en Zamora, Michoacán, en 1979.

El defensa mexicano, en las filas de la entidad culé desde la Temporada 2003-2004, posó de forma altruísta en el calendario de 2006, al igual que varios de sus compañeros de equipo y su estratega, el holandés Frank Rijkaard.

Este año, el periódico Sport, la Fundación FC Barcelona y UNICEF, dedicaron la iniciativa, en la que los futbolistas participan de forma desinteresada, a difundir los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En las 12 imágenes que componen el calendario, una por cada mes del año, los vigentes campeones de futbol de España posan en compañía de niños para poner rostro a los mensajes contra la desigualdad en el mundo que defiende la ONU.

La erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre, conseguir la educación primaria universal, fomentar la igualdad de género y combatir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), son algunos de los Objetivos de desarrollo del Milenio para el 2015.

Asimismo, promover la igualdad de derechos entre niños y niñas, mejorar la salud materna, erradicar la malaria y la tuberculosis, garantizar la sostenibilidad medioambiental y acabar con las desigualdades entre naciones ricas y pobres.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×