Osasuna cierra el año con puntos de permanencia de la pasada Temporada

Osasuna ha concluido el año 2005 con 38 puntos en 17 partidos, a 2 para finalizar la primera vuelta, los mismos puntos que marcaron la permanencia la pasada Temporada, aunque el Técnico mexicano...
Osasuna ha concluido el año 2005 con 38 puntos en 17 partidos, a 2 para finalizar la primera vuelta, los mismos puntos que marcaron la permanencia la pasada Temporada, aunque el Técnico mexicano Javier Aguirre insiste en que la salvación no está aún asegu
 Osasuna ha concluido el año 2005 con 38 puntos en 17 partidos, a 2 para finalizar la primera vuelta, los mismos puntos que marcaron la permanencia la pasada Temporada, aunque el Técnico mexicano Javier Aguirre insiste en que la salvación no está aún asegu

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2005

Osasuna ha concluido el año 2005 con 38 puntos en 17 partidos, a 2 para finalizar la primera vuelta, los mismos puntos que marcaron la permanencia la pasada Temporada, aunque el Técnico mexicano Javier Aguirre insiste en que la salvación no está aún asegurada y por ello pide cautela.

Aguirre siempre ha marcado los 42 puntos como referencia de la permanencia, el objetivo inicial del club con el tercer presupuesto más bajo de la categoría, y durante las últimas semanas ha advertido que, a pesar de los puntos que iba sumando Osasuna, algunos equipos descendían con esos registros.

´El Vasco´ incluso dijo, aunque en tono irónico, después de ganar al Atlético de Madrid la pasada semana y llegar a los 38 puntos que era incierto que estos puntos dieran la permanencia otras Temporadas, aunque precisamente la salvación se cifró la pasada campaña en 38 puntos.

En la Temporada 2004-2005, el Levante descendió con 37 puntos en decimoctava posición, mientras que Osasuna, que acabó decimoquinto con 46 puntos, consiguió la permanencia matemática a falta de 3 Jornadas, aunque realmente no pasó grandes apuros a pesar de las 12 Jornadas sin ganar en la segunda vuelta.

Hace 2 Temporadas, la 2003-2004, la permanencia estuvo en 42 puntos (el Valladolid fue decimoctavo y bajó con 41 puntos), aunque Osasuna consiguió la salvación de forma holgada, a falta de 9 Jornadas para la conclusión.

Entonces, Osasuna finalizó la Liga con 48 puntos en decimotercera posición, quizá en la mejor Temporada liguera de Aguirre en Pamplona de no ser por las últimas 6 Jornadas sin puntuar, que privaron al equipo de una clasificación para la Copa UEFA tras 26 Jornadas en puestos europeos.

En la primera Temporada de Aguirre en Osasuna, la 2002-2003, la permanencia estuvo en 37 puntos (el Recreativo marcó el descenso con 36 puntos) y el equipo navarro se salvó en la antepenúltima Jornada, aunque al final acabó en undécimo puesto con 47 puntos.

Con los 38 puntos que actualmente suma Osasuna en esta Temporada, el conjunto rojillo también estaría muy cerca de la permanencia en sus otras 2 campañas en Primera División tras el último ascenso en el año 2000, ambas con Miguel Ángel Lotina en el banquillo.

En la 2000-2001, la primera en la Máxima Categoría tras el último ascenso, la salvación se cifró en 42 puntos, los que consiguió Osasuna tras ganar en Anoeta en la última Jornada para concluir en decimoquinta posición, puesto que el Valladolid y el Zaragoza también se salvaron con 42 puntos.

En la 2001-2002, la permanencia se cifró en 41 puntos (bajó Las Palmas con 40) y Osasuna aseguró la salvación en la penúltima Jornada para acabar con 42 puntos en decimoséptima posición.

Osasuna, que mañana reanuda los entrenamientos tras la semana de vacaciones navideñas, ha concluido el año 2005 con 38 puntos a falta de 2 Jornadas para finalizar la primera vuelta de la Liga, donde se mantiene segundo a 2 puntos del líder Barcelona, con 12 de ventaja respecto al séptimo puesto, el primero fuera de puestos europeos, y con 23 de renta respecto al descenso.

Mientras Aguirre mantiene un discurso prudente sobre las posibilidades del equipo, el Presidente rojillo, Patxi Izco, afirmó recientemente que la aspiración de conseguir la clasificación para una competición europea al final de la campaña es un "objetivo razonable".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×