Osasuna reanudará mañana los entrenamientos

La plantilla del Osasuna reanudará mañana, viernes, los entrenamientos en una sesión vespertina en las instalaciones de Tajonar tras la semana de vacaciones navideñas aprovechando el descanso en...
 La plantilla del Osasuna reanudará mañana, viernes, los entrenamientos en una sesión vespertina en las instalaciones de Tajonar tras la semana de vacaciones navideñas aprovechando el descanso en el Campeonato Nacional de Liga, en el que el equipo navarro

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2005

La plantilla del Osasuna reanudará mañana, viernes, los entrenamientos en una sesión vespertina en las instalaciones de Tajonar tras la semana de vacaciones navideñas aprovechando el descanso en el Campeonato Nacional de Liga, en el que el equipo navarro ha concluido el año 2005 en segunda posición.

El Técnico osasunista, el mexicano Javier Aguirre, concedió descanso a la plantilla tras la disputa del último partido del año contra el Atlético de Madrid el pasado jueves 22 de Diciembre, pero mañana se reanudarán los entrenamientos para empezar a preparar un mes de Enero que puede ser clave para la Temporada rojilla.

En principio, están citados los 24 jugadores de la plantilla para el entrenamiento vespertino de mañana, a partir de las 19:00 horas, ya que ninguno ha solicitado retrasar su incorporación.

A pesar de disponer de una semana de vacaciones con Osasuna, muchos de los jugadores de la plantilla no han disfrutado de un descanso absoluto al tener compromisos con las selecciones autonómicas o nacionales, caso del camerunés Pierre Webó, quien anoche jugó con Camerún ante Euskadi en San Mamés.

También participaron en ese partido con Euskadi los rojillos César Cruchaga y Raúl García 2 días después de jugar con Navarra frente a China en Pamplona, donde actuaron otros 6 jugadores de Osasuna: Juantxo Elía, Miguel y Javier Flaño, Fran Moreno, Josetxo Romero e Iñaki Muñoz.

Aguirre, que ha preparado un entrenamiento el día 31 de Diciembre, aunque el día 1 de Enero concederá descanso a la plantilla, intentará mantener la intensidad entre la plantilla ante el debut la próxima semana en la Copa del Rey, competición de la que Osasuna es el actual Subcampeón.

El conjunto navarro, exento en esta competición hasta ahora al haber disputado esta Temporada la Copa UEFA, aunque sólo jugó una eliminatoria frente el Rennes francés, se medirá al Deportivo en Riazor el 4 de Enero en el partido de ida de los Octavos de Final, a partir de las 20:00 horas.

Osasuna cuenta en la actualidad con la única baja del centrocampista leonés Valmiro Lopes ´Valdo´ quien, tras lesionarse frente al Real Madrid el pasado 18 de Diciembre, no regresará a los terrenos de juego hasta principios de Febrero, por lo que se perderá la eliminatoria copera contra el Deportivo y al menos los próximos 4 encuentros de Liga ante el Racing, Valencia, Villarreal y Betis.

Aguirre contará además con las bajas del camerunés Pierre Webó y del marroquí Mohamed El Yaagoubi ´Moha´ tras el partido contra el Racing del día 8 de Enero en Pamplona, puesto que ambos deberán concentrarse con sus respectivas selecciones para disputar la Copa de África del 20 de Enero al 10 de Febrero.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×