DT Rijkaard señala que la Temporada entra en tramo determinante

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, instó hoy a sus jugadores a empezar con intensidad el año en el partido de Octavos de Final de la Copa del Rey que el equipo azulgrana jugará mañana,...
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, instó hoy a sus jugadores a empezar con intensidad el año en el partido de Octavos de Final de la Copa del Rey que el equipo azulgrana jugará mañana, martes, ante el Zamora y recordó que con el arranque de Ener
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, instó hoy a sus jugadores a empezar con intensidad el año en el partido de Octavos de Final de la Copa del Rey que el equipo azulgrana jugará mañana, martes, ante el Zamora y recordó que con el arranque de Ener

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2006

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, instó hoy a sus jugadores a empezar con intensidad el año en el partido de Octavos de Final de la Copa del Rey que el equipo azulgrana jugará mañana, martes, ante el Zamora y recordó que con el arranque de Enero empieza también el tramo "más determinante" de la Temporada.

El holandés apostó por "mantener la línea de juego" apuntada en las últimas semanas y que ha llevado a la plantilla a encadenar 13 victorias consecutivas.

"Las 2 partes de la Temporada son importantes, pero ahora empieza la Liga de verdad y los momentos determinantes", manifestó Frank Rijkaard precisamente cuando el Barça debuta en la Copa del Rey, una competición que no gana desde 1998.

Líder de la Liga y candidato a alzarse con la Champions League, al equipo catalán se le sitúa ya como aspirante a un triplete que Rijkaard prefiere no plantearse para centrarse "en el próximo partido y en el trabajo diario".

Con vistas al encuentro ante el Zamora, el Técnico reconoció que la experiencia del año pasado, cuando el Barça empezó 2005 perdiendo 3-0 ante el Villarreal, servirá de experiencia "para aprender algo de la historia".

"Sabemos que nos van a recibir en un ambiente muy caliente, ya estamos avisados porque hemos tenido rivales así y sabemos que tenemos que entrar en el campo con la mentalidad correcta", señaló el entrenador.

Además, el holandés admitió que todavía no ha visto ningún partido del Zamora, de Segunda División B, aunque concretó que sus colaboradores le están preparando imágenes del conjunto castellano.

Frank Rijkaard reconoció que hubiese preferido contar con algunos de los no convocados que han tenido pocos minutos en Liga, caso de Henrik Larsson o Maxi López, pero sin citar nombres, apuntó que lo más importante es "que sigan preparándose para todo lo que queda de Temporada".

Sobre el sueco, quien ha anunciado su adiós al Barça al término de la presente campaña, Rijkaard opinó que su marcha es "una lástima", pero quiso dejar claro que su decisión no le afectará "en ningún sentido, porque es un profesional ejemplar y lo dará todo hasta el último día".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×