El 'Virrey' Bianchi piensa en reforzar al Atlético de Madrid

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció hoy que piensa en la posible llegada de algún jugador en el mercado de invierno para reforzar el equipo rojiblanco, aunque...
 El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció hoy que piensa en la posible llegada de algún jugador en el mercado de invierno para reforzar el equipo rojiblanco, aunque añadió que después ya se verá si hay algún fichaje.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2006

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció hoy que piensa en la posible llegada de algún jugador en el mercado de invierno para reforzar el equipo rojiblanco, aunque añadió que después ya se verá si hay algún fichaje.

"Pensamos (en la posible llegada de algún jugador); veremos después. Normalmente ustedes (los medios de comunicación) lo saben antes", declaró el Técnico en rueda de prensa, en la que destacó que sigue teniendo "confianza" en los futbolistas de la actual plantilla rojiblanca.

El Técnico apuntó que, para este inicio de año, la "idea futbolística dependerá de los partidos, de los adversarios y de las situaciones, porque, cuando empiezas a jugar un partido cada tres días, no todos están preparados para hacerlo".

"Veremos si uno tiene un margen más de acción. Además tenemos algunos jugadores lesionados. Sabemos tal vez que también nos haría falta algo", valoró.

El entrenador recalcó la importancia de conquistar 2 victorias en los 2 próximos partidos: "Eso es lo que decíamos nosotros, sobre todo en 2 competiciones diferentes, contra adversarios difíciles y con mucha reputación en cada competición, como el Zaragoza y sabemos que el Valencia es un equipo que está siempre entre los 4 o 5 mejores habitualmente".

Para él, el Zaragoza, rival rojiblanco el próximo miércoles, es un adversario "difícil, sobre todo en Copa": "Tiene la reputación de ser un rival complicado en esa competición. En la Liga, en un momento dado, no andaba bien, pero las últimas fechas hicieron que ganara confianza. Sabemos muy bien que va a ser muy difícil".

El Técnico señaló que la meta de la concentración, iniciada el domingo en la Ciudad del Futbol de la localidad madrileña de Las Rozas y que concluirá el próximo miércoles, es tratar de estar "concentrados en el trabajo" y en el "objetivo" que debe tener el equipo.

"En la Copa -añadió- tenemos que hacer todo lo posible para clasificarnos, porque sabemos que es una vitamina suplementaria para el campeonato, y en la Liga sabemos muy bien que la situación en la que estamos no es la correcta".

Para él, la concentración servirá para "discernir bien el objetivo" y estar "todos compenetrados". "Aparte podemos trabajar mucho más tranquilamente, que lo podemos tal vez hacer allá, en el sentido de no tener ninguna otra preocupación que la de pensar en el partido", apuntó.

"Nosotros, en Argentina, nos concentramos bastante. En el año 2003, nos concentramos 222 de 365 días y todos vivían en Buenos Aires", advirtió el entrenador, que destacó que los futbolistas también van a la selección y están concentrados varios días.

"Saben lo que pagarían ahora por ir al Mundial y estar 35 días concentrados. Para nosotros, es nuestro Mundial", añadió el Técnico, que destacó que durante la concentración de su equipo se va a trabajar "lo de siempre". "Haremos lo que hemos hecho hasta ahora", afirmó.

De las declaraciones de Enrique Cerezo, Presidente del club, en las que decía ayer que al equipo le faltaba "valor y coraje", Bianchi señaló que respeta las "opiniones de todos". "El equipo trabaja como tiene que hacerlo. Tal vez tuvimos desconcentración en algunas cosas puntuales. Es la opinión del Presidente", indicó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×