Aguirre: En seis partidos estás en el dinero, en la fama y en Europa

Javier Aguirre, entrenador del Osasuna, aseguró hoy que le da la misma importancia a la Copa del Rey que a la Liga y subrayó que no se puede menospreciar a la Copa porque, ya en octavos de final,...
 Javier Aguirre, entrenador del Osasuna, aseguró hoy que le da la misma importancia a la Copa del Rey que a la Liga y subrayó que no se puede menospreciar a la Copa porque, ya en octavos de final, "en seis partidos estás en el dinero, en la fama, en Europa

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2006

Javier Aguirre, entrenador del Osasuna, aseguró hoy que le da la misma importancia a la Copa del Rey que a la Liga y subrayó que no se puede menospreciar a la Copa porque, ya en octavos de final, "en seis partidos estás en el dinero, en la fama, en Europa y haciendo historia".

"No es un torneo menor para nosotros, el dinero vino el año pasado por la Copa y maquilló la regular temporada de 46 puntos y decimoquintos. No se puede menospreciar, porque es lo que nos dio de comer, dinero,  prestigio y nos metió en UEFA", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

El técnico mexicano indicó en este sentido que jugarán mañana ante el Deportivo en Riazor, en el partido de ida de los octavos de final, "conscientes de que nos puede dar mucho en corto tiempo". "La Liga es una carrera de resistencia, pero en copa estás en el dinero, en la fama y haciendo historia", precisó.

Aguirre señaló que ve "muy complicado" el partido de mañana en Coruña ante el buen momento del conjunto de Joaquín Caparrós: "Ellos están bien en la Liga. Es una plantilla fuerte, que juega al fútbol y que en este cambio de entrenador ha ganado en muchas cosas".

"Tienen muchas referencias ahora. Defienden muy bien, con agresividad, y atacan bien y lo que más destaco es que tienen mucho talento individual. Lo veo un equipo serio, muy fuerte y seguro que querrán hacer un buen papel en Copa", dijo.

El estratega comentó que le ha pedido a sus jugadores la misma actitud que en la Liga: "Me gustaría que el equipo tuviera la misma seriedad que en la Liga, que muestren la misma cara, no les pido más, pero tampoco menos".

Aguirre destacó que le da "exactamente la misma importancia" a la Liga que a la Copa del Rey, a pesar de que introducirá hasta nueve cambios en el equipo: "Va un equipo serio, gente calificada, con experiencia e intentaremos hacerlo bien", observó.

Sobre su particular enfrentamiento con Joaquín Caparrós, al que venció cuando éste último dirigía al Sevilla en dos ocasiones en cuartos de final en el 2003 y 2005, manifestó: "Es anecdótico que es la tercera vez que nos toca en cuatro años, pero Caparrós y yo no jugamos. Nosotros no participamos y hacemos lo que podemos desde fuera del terreno de juego".

´El Vasco´ deseó que su equipo mantenga mañana la portería a cero: "Me gustaría que mi equipo jugara bien, que tuviera una buena actitud y saliera bien con la pelota. A ver si mañana aguantamos el temporal, que va a ser complicadillo y nos traemos la eliminatoria para definirla en El Sadar".

Aguirre reconoció por otra parte por primera vez que han atado el objetivo de la permanencia en la Liga: "Es cierto que se cumplió el objetivo, pero no podemos decir que el trabajo está hecho, nos pondremos otro objetivo entre nosotros para exigirnos más, porque no debemos cometer los mismos errores".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×