Rafa Márquez acapara elogios de la prensa española

El futbolista mexicano Rafael Márquez "clavó una falta con maestría y pasará a la historia azulgrana como el que le dio al Barcelona el récord absoluto de victorias seguidas (14)", aseveró hoy...
 El futbolista mexicano Rafael Márquez "clavó una falta con maestría y pasará a la historia azulgrana como el que le dio al Barcelona el récord absoluto de victorias seguidas (14)", aseveró hoy aquí el diario La Vanguardia.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2006

El futbolista mexicano Rafael Márquez "clavó una falta con maestría y pasará a la historia azulgrana como el que le dio al Barcelona el récord absoluto de victorias seguidas (14)", aseveró hoy aquí el diario La Vanguardia.

El "magistral" tanto cobrado de tiro directo por el "4" barcelonista ante el Zamora, en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey de este martes, fue destacado por la prensa deportiva en la capital culé. La Vanguardia ensalzó el trabajo del jugador mexicano recordando la coincidencia de nombres entre su ciudad natal, Zamora (estado de Michoacán), con el rival "copero", y tituló "Márquez, el mexicano de Zamora logró el gol clave".

Márquez estuvo "perfecto y, recuperado de su lesión de isquiotibiales", sufrida en la última cita liguera antes de las vacaciones navideñas, "fue el mejor del encuentro: dio el primer gol y firmó el segundo", afirmó El Mundo Deportivo.

El modesto conjunto zamorano, que milita en la Segunda División B, no se lo puso fácil a los pupilos de Frank Rijkaard, "y no fue hasta el minuto 80 cuando el Barça pudo respirar tranquilo gracias a un golazo de Márquez", agregó.

Fue el zaguero azulgrana "quien sacó la raza, sirvió magistralmente una falta y batió por la escuadra al guardameta Vilches", elogió por su parte el diario Sport, en alusión al desempate que puso Márquez (1-2) en el minuto 80.

Sport añadió que el Zamora firmaba viajar al Camp Nou (el próximo día 11) con el empate 1-1 "y a los de Rijkaard parecía no importarles terminar así su victoriosa racha de 13 partidos seguidos ganando. A todos menos a Márquez".

Tanto El Mundo Deportivo como Sport dedicaron sus portadas al primer jugador mexicano en la historia del Barça, quien aparece abrazado por sus compañeros tras anotar el gol, y envueltos en el llamativo amarillo fosforito del segundo uniforme del club catalán.

Por su lado, el Periódico de Cataluña recordó que "Márquez, harto de ver cómo (Santi) Ezquerro lo fallaba todo, ejecutó una falta directa de forma magistral".

El delantero español no tuvo su mejor partido en el Estadio Ruta de la Plata que, pese a sus reducidas dimensiones, lució lleno de público y gran pasión de la afición castellana por ver en su cancha al vigente Campeón de balompié en España.

El marcador final del encuentro, 1-3, con tantos de Xaco (minuto 4) para el Zamora y de Giovanni Van Bronkhorst "Gio" (36’), Márquez (80’) y Ludovic Giuly (85’), para el Barcelona, supuso el récord culé de 14 victorias consecutivas.

El regreso de los líderes de la Liga española a la competencia, luego del parón navideño, no ha minado su imparable juego, con el que llevan 10 triunfos en Liga, 3 en la Champions League y uno en la Copa del Rey.

El siguiente reto del Barça es el derby ante el Espanyol de Barcelona, en el Estadio Montjuic el próximo sábado, donde Rijkaard ya podrá contar con toda la plantilla reincorporada del descanso de Navidad.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×