El Guille ya partió a Europa

El argentino naturalizado mexicano dio una rueda de prensa en donde lo acompañó el Presidente del equipo, Jorge Urdiales. Al punto del llanto, el Guille señaló que buscará firmar con algún equipo...
 El argentino naturalizado mexicano dio una rueda de prensa en donde lo acompañó el Presidente del equipo, Jorge Urdiales. Al punto del llanto, el Guille señaló que buscará firmar con algún equipo del Viejo Continente, pero uno de los requisitos que le gus

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L., 7 de Enero de 2006

  • Dará prioridad a un equipo que juegue La Champions League

El argentino naturalizado mexicano dio una rueda de prensa en donde lo acompañó el Presidente del equipo, Jorge Urdiales. Al punto del llanto, el Guille señaló que buscará firmar con algún equipo del Viejo Continente, pero uno de los requisitos que le gustaría que cumpliese el club es que juegue la Champions League.

"Los clubes son importantes, todos, nada más vamos a evaluar, vamos a ver el tema económico, cómo está elclub, ver si esos equipos tienen la posibilidad de jugar la Champions League y cosas que se analizarán cuando tenga las cartas sobre la mesa y decidiré cuál es la mejor opción aunque también tengo que escuchar a mi representante que tiene un largo caminar en esto también".

-¿La Champions podría ser un punto definitivo para aceptar un club?-

"La Champions es algo que siempre me había agradado llegar a jugar, por supuesto que si hay algún club queesté o tenga la posibilidad de jugar la Champions League y haya una diferencia económica tendría la prioridad, pero hay que evaluarla y ver los números finales".

Franco agradeció a la directiva albiazul por el apoyo que le dieron en esta nueva etapa de su carrera, en la que soñó desde que jugaba en las inferiores del San Lorenzo de Almagro.

"Estoy agradecido por la apertura que tiene la institución para conmigo, de poder darme la posibilidad en estos sietedías de definir en cuál club voy a arreglar la situación. Lo que vamos a hacer en estos días es ver en cuál club vamos a estar".

El atacante mexicano recalcó que su salida del equipo no es por cuestiones económicas, pues siempre manifestósu deseo de ir a Europa y triunfar; ante la posibilidad de hacerlo, el Guille aceptó el reto y buscará crecer como futbolista.

"No es fácil para mí el estar diciendo adiós a una ciudad, a un club y a una afición que quiero tanto, pero esto es algo más personal, es una meta y un objetivo que me he trazado personalmente y un sueño que he tenido siempre. Llevo al Monterrey en el corazón y así va a ser hasta que me muera".

"Estoy pensando en grande, estoy soñando en grande, quiero estar en Europa unos 5 ó 6 años, después si me queda algo en el físico venir a México, a Monterrey y jugar un tiempo más y retirarme en este club, eso es lo que estoy pensando pero hay que ver cómo se dan las cosas".

"VOY A GANARME UN PUESTO"

Franco descartó preocuparse por no jugar y repetir la historia que vive Jared Borgetti con el Bolton de Inglaterra, en donde el jugador ha tenido poca participación.

"Yo pienso en positivo, yo estoy confiado en que las cosas me van a ir bien, así pensaba cuando llegué a México, con la ilusión hacer las cosas bien y confiando en Dios. Creo que si los técnicos están interesados en mí, por ahí tengo la posibilidad de jugar, pero tengo que ir a ganarme un lugar como en todos lados".

"UN MACHO MEXICANO NO LLORA"

El Guille agradeció a la afición con un ´GRACIAS´ por todo el apoyo y el cariño que ha recibido "Gracias –mientras hace el señalamiento de un letrero grande-. Gracias por todo el cariño que me brindaron, por el afecto desde el primer día que llegué al club, algo que nunca viví en Argentina. Es muy bonito todo lo que viví aquí, creo que  correspondí al club y a la afición".

Señaló que ayer le ganó el sentimiento cuando se despedía de sus compañeros en McAllen pero optó por contenerse.

"Ayer me tocó despedirme de mis compañeros y pensaba que no podía derramar lágrimas delante de ellos, un machote mexicano no puede hacer eso y no pude contenerme al verle las caras a mis amigos, compartimos momentos lindos en el vestuario, en los entrenamientos, me desbordó la emoción. Continué con la rueda de prensa llorando; llegué a mi cuarto a agradecer a Dios", dijo el jugador con los ojos enrojecidos.

Franco habló también de lo difícil que será para él separarse de Walter Erviti, jugador que conoce desde las básicas  del San Lorenzo y con quien viajó al mismo tiempo cuando el Monterrey lo firmó.

"No se pudo hacer el paquete2, dice entre risas. "No quiero hablar mucho de eso porque van a llegar al objetivo de que derrame lagrimas aquí y no quiero, dejo a un hermano, caminamos juntos. Le deseo lo mejor para su carrera,  creo que tiene un gran futuro", sentenció.

Franco viajó a Francia junto a su representante en donde valorará algunas ofertas para después moverse a España y  finalmente tomar una decisión.

[mt][foto. EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×