Buscará Barcelona engrandecer el título de “Campeón de Invierno”

El club Barcelona, "campeón de invierno" en la Liga española, encara esta semana dos compromisos en su casa: ante Zamora y Athletic de Bilbao, en los que espera engrandecer su racha récord de...
 El club Barcelona, "campeón de invierno" en la Liga española, encara esta semana dos compromisos en su casa: ante Zamora y Athletic de Bilbao, en los que espera engrandecer su racha récord de triunfos.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2006

El club Barcelona, "campeón de invierno" en la Liga española, encara esta semana dos compromisos en su casa: ante Zamora y Athletic de Bilbao, en los que espera engrandecer su racha récord de triunfos.

A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, los blaugranas consiguieron el simbólico galardón de  "campeones de invierno" gracias a su triunfo ante Espanyol (1-2) y al empate de Osasuna ante Racing de Santander (1-1).

Con 43 puntos y 15 victorias seguidas (11 en Liga, tres en Liga de Campeones de Europa y una en Copa del Rey), el  combinado azulgrana saca cuatro puntos al club navarro que entrena el mexicano Javier Aguirre, segundo en la  tabla.

El eterno rival del Barca, Real Madrid, está a 13 puntos, en la sexta posición, y hagan lo que hagan el resto de los equipos en la próxima jornada liguera (la 19), los "culés" serán campeones de invierno, como en la temporada pasada.

Los dos compromisos de esta semana para el Barcelona será este miércoles, donde recibirán en el Camp Nou al Zamora, de la Segunda División B, en octavos de la Copa del Rey mientras que el fin de semana harán los honores frente al Ahtletic de Bilbao.

Si supera a los zamoranos, la escuadra azulgrana alcanzaría las 16 victorias consecutivas, que serían un récord  histórico en el balompié español.

Tras el juego ante el rival castellano, que cayó derrotado en el partido de ida por un tanto a dos, los jugadores de  Frank Rijkaard recibirán al Athletic de Bilbao, el penúltimo clasificado de la tabla, en la jornada 19 liguera.

Los vigentes campeones de fútbol de España podrían esta semana aumentar a 17 la cifra histórica del FC Barcelona  de victorias seguidas si vencen en sus próximas dos citas y además llegar a los 23 partidos consecutivos sin perder.

En el punto de mira de la entidad "culé" está ahora el superar el listón que ostenta el Real Madrid en el torneo español, con sus 15 triunfos consecutivos en la campaña 1960-1961.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×