Tenemos una gran diferencia, pero no podemos fiarnos: Motta

Thiago Motta, centrocampista del Barcelona, reconoció hoy que su equipo disfruta de una ventaja "notable" con respecto a sus perseguidores, especialmente el Real Madrid, con 13 puntos menos que el...
 Thiago Motta, centrocampista del Barcelona, reconoció hoy que su equipo disfruta de una ventaja "notable" con respecto a sus perseguidores, especialmente el Real Madrid, con 13 puntos menos que el Barca, pero insistió en que el equipo azulgrana no puede r

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2006

Thiago Motta, centrocampista del Barcelona, reconoció hoy que su equipo disfruta de una ventaja "notable" con respecto a sus perseguidores, especialmente el Real Madrid, con 13 puntos menos que el Barca, pero insistió en que el equipo azulgrana no puede relajarse "ni pensar que ya lo tenemos todo solucionado".

El italo-brasileño, titular en la última victoria del Barcelona frente al Espanyol (1-2), apuntó al Valencia y al Real Madrid como grandes rivales en la lucha por el título, y pidió a sus compañeros un esfuerzo de concentración para "tener los pies en el suelo y pensar sólo en nosotros mismos".

"Es importante alejarse de los que vienen por detrás, pero lo es más centrarnos en nuestro trabajo", insistió Motta, quien también advirtió de que el Barca aún deberá "visitar campos complicados y equipos con grandes jugadores".

Motta recordó que hace dos temporadas, el Barcelona también veía alejarse cada vez más al Madrid al frente de la tabla "y tuvimos fuerzas para remontar", por lo que pidió "trabajar fuerte" porque "si paramos, nos alcanzarán seguro, ya que ellos van a apretar", en referencia al equipo blanco.

Según Motta, la clave del éxito del Barca es "el conjunto que hemos formado, tanto dentro como fuera del campo", además del estado de ánimo: "todo es alegría y así se juega mucho mejor".

En el plano individual, Motta admitió que necesita tener continuidad en su juego para asentarse definitivamente en el equipo "y tener el mismo ritmo de los compañeros que vienen jugando habitualmente" y negó ser un futbolista etiquetado para partidos de corte más físico que técnico.

"Puedo jugar todo tipo de partidos, incluso prefiero tocar el balón a hacer entradas, pero yo estoy ahí para que el entrenador me ponga cuando me necesite", agregó.

Protagonista de la jugada que acabó con su compañero Deco en el hospital, tras un choque entre ambos, Motta explicó que en la disputa de ese balón "le avisé de que yo iba a saltar de cabeza, pero no le dio tiempo a frenar y chocamos".

"Tuvo mala suerte en esa acción, pero afortunadamente ya está bien del todo y ahora podemos reírnos de lo que pasó", relató Motta, quien visitó a Deco después del partido ante el Espanyol en el Hospital de Barcelona.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×