Deportivo La Coruña no se confía del Osasuna para el juego de vuelta

Joan Capdevila, lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña, afirmó que los jugadores del conjunto blanquiazul no pueden despistarse en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa...
Joan Capdevila, lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña, afirmó que los jugadores del conjunto blanquiazul no pueden despistarse en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna porque, de lo contrario, pueden llevars
 Joan Capdevila, lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña, afirmó que los jugadores del conjunto blanquiazul no pueden despistarse en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna porque, de lo contrario, pueden llevars

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2006

Joan Capdevila, lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña, afirmó que los jugadores del conjunto blanquiazul no pueden despistarse en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna porque, de lo contrario, pueden llevarse un susto en el Reyno de Navarra.

"Con el 3-0 del partido de ida, debemos saber jugar el encuentro de vuelta. No podemos volvernos locos, sabemos que tenemos ventaja, pero no hay que dormirse, porque en el fútbol cualquiera te puede sorprender", señaló el defensa del equipo.

El zaguero reconoció que el técnico deportivista, Joaquín Caparrós, mentalizó a sus jugadores para que no se relajen en el encuentro con los pamploneses, a los que esperan dejar eliminados y seguir adelante en la competición copera.

"Es un partido en el que no hay que fiarse, sobre todo porque tenemos ventaja y de alguna manera podemos relajarnos, pero eso es lo que no queremos que nos pase y es lo que nos ha dicho el entrenador. Nadie regala nada y tenemos que trabajar mucho, porque a Osasuna no le queda otro que jugárselo todo a una carta", apuntó.

No sólo el resultado favorece a los coruñeses, también las bajas de los pamploneses, que no pueden contar con Savo Milosevic, Webó o Moha, aunque Capdevila no se fía del equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre.

"Quizás nos benefician sus bajas, pero los que salgan al campo se dejarán el alma por remontar la eliminatoria, así que tenemos que contrarrestarlo, sobre todo, a balón parado, que es donde nos van a crear problemas", indicó.

Pronosticó un encuentro eminentemente físico en el estadio Reyno de Navarra, similar al que vivieron en Liga el pasado sábado ante el Athletic de Bilbao, al que se lograron imponerse 1-2.

"Será un partido físico ante un equipo muy fuerte y aguerrido, que a balón parado puede crearnos problemas, y, por tanto, puede ser un partido parecido al de Bilbao", apuntó el futbolista del conjunto.

Capdevila no sólo piensa en el compromiso de Copa, sino también en el campeonato de Liga, en el que considera que dos victorias en las dos próximas jornadas, ambas en el estadio de Riazor y ante equipos de la zona baja de la clasificación, Alavés y Mallorca, dejarían al Dépor arriba hasta final de temporada.

"En Copa a ver si tenemos suerte y pasamos. Luego tendremos dos partidos en casa y si ganamos estaremos muy bien posicionados en un momento de temporada en el que te juegas estar arriba o abajo, así que si conseguimos esos seis puntos seguramente estaremos arriba todo el año", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×