El madridista Ronaldo inició su proceso de recuperación

Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, comenzó 2 días después de recaer de la lesión que sufría en el sóleo de la pierna derecha el proceso de recuperación que llevará a cabo en las...
 Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, comenzó 2 días después de recaer de la lesión que sufría en el sóleo de la pierna derecha el proceso de recuperación que llevará a cabo en las 3 próximas semanas.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2006

  • Estará un mes sin jugar
  • Quiere ganarle a los argentinos en la final mundialista
  • Elogia al pampero Messi

Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, comenzó 2 días después de recaer de la lesión que sufría en el sóleo de la pierna derecha el proceso de recuperación que llevará a cabo en las 3 próximas semanas.

Ronaldo reapareció el domingo en Villarreal tras lesionarse el 29 de Diciembre en un entrenamiento y volvió a sufrir una rotura fibrilar en el músculo sóleo de su pierna derecha.

Tras los exámenes médicos que confirmaron su lesión realizados en la mañana de ayer y su viaje relámpago a Munich para estar presente en un acto publicitario de la marca deportiva que le patrocina, hoy comenzó su recuperación en la Ciudad Real Madrid desde las 11.00 horas.

Estuvo realizando ejercicios específicos de recuperación en el gimnasio y posteriormente se puso en manos de los fisioterapeutas para recibir masaje y comenzar el proceso de recuperación que le mantendrá de baja para los 3 próximos partidos de Liga.  

QUIERE A LA ALBICELESTE EN LA FINAL MUNDIALISTA

Ronaldo expresó su deseo por llegar a la final del Mundial de Alemania y tener como oponente a su más acérrimo rival, Argentina, y de paso elogió al volante argentino Lionel Messi.

El jugador merengue y la selección brasileña, según reportó el portal deportivo Globo Esporte, afirmó que una  final entre Brasil y Argentina "es el gran clásico mundial. Sería lo máximo, sobre todo si nosotros ganamos".

"Pero ellos (los argentinos) merecen respeto y consideración. Argentina tiene una gran selección", añadió "El  Fenómeno", quien está a tres goles de convertirse en el máximo artillero en la historia de los mundiales, lo que "es una motivación muy especial".

Apuntó que para repetir el título de goleo alcanzado en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 ahora deberá tener  una "lucha cerrada" con el francés Thierry Henry, el argentino Hernán Crespo, el español Raúl González y el holandés Ruud van Nistelrooy.

Sobre Messi, Ronaldo dijo que "me hubiera gustado que fuera brasileño. Es increíble. De la generación nueva es la  gran novedad del momento. Está jugando mucho".

El juvenil argentino, jugador de Barcelona español y campeón del Mundial Sub-20 de Holanda, es una de las  grandes promesas del futbol internacional para el Mundial de Alemania 2006.

En cuanto al difícil momento deportivo del cuadro "merengue", Ronaldo manifestó que "aún tengo fe en el Real" y  confió en la rápida adaptación de su compatriota Robinho, "lo importante es que el talento corre por sus venas. En  cualquier momento despunta".

Ronaldo pasa por una incapacidad que lo alejará tres semanas de las canchas, luego de sufrir una lesión en una pantorrilla.

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×