El nipón ex del Pachuca e Irapuato, Kenji Fukuda, recaló en el Castellón

Kenji Fukuda, jugador del Castellón, se convirtió el pasado domingo en el sexto futbolista japonés, todos ellos delanteros, que ha jugado algún minuto en la Liga española, bien sea en Primera o en...
 Kenji Fukuda, jugador del Castellón, se convirtió el pasado domingo en el sexto futbolista japonés, todos ellos delanteros, que ha jugado algún minuto en la Liga española, bien sea en Primera o en Segunda División.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2006

  • Es el sexto nipón en España
  • Llegó procedente del Irapuato

Kenji Fukuda, jugador del Castellón, se convirtió el pasado domingo en el sexto futbolista japonés, todos ellos delanteros, que ha jugado algún minuto en la Liga española, bien sea en Primera o en Segunda División.

El ariete nipón, que llegó al club de La Plana en calidad de cedido por el Vegalta Sendai de Tokio, ha sido uno de los refuerzos del Castellón en el mercado de invierno.

Tras jugar hasta Diciembre en el Irapuato, de la Primera “A” mexicana, se estrenó el domingo en La Rosaleda ante el Málaga B, al salir en el minuto 69 para sustituir a su compañero Raúl Sánchez.

En España sólo se encuentran 2 jugadores japoneses militando en las principales divisiones al día de hoy. Aparte de Kenji Fukuda, en el Mallorca milita Yoshito Okubo, jugador que cumple su segunda campaña en el conjunto balear, donde ha disfrutado de bastantes minutos con Héctor Cúper.

Okubo está considerado como uno de los futbolistas con más futuro de su país y en España está dando destellos de calidad, pero al igual que el resto de paisanos suyos, no ha acabado de cuajar en sus nuevos destinos.

El primer nipón que debutó en la Liga española fue Noyobuki Zaizen hace ahora 10 años. El jugador, formado en las secciones inferiores de la Lazio, se estrenó con el Logroñés la Temporada 1996-1997. Su paso por el conjunto riojano no fue excesivamente brillante.

Un año más tarde, la campaña 1997-1998, el Lleida incorporó a sus filas al delantero japonés Sotaro Yasunaga. También pasó con más pena que gloria. Este jugador volvió a España la temporada 2002-2003 para recalar en el Racing de Ferrol, donde tampoco pudo aportar grandes cosas.

El Real Valladolid fichó la campaña 1999-2000 al ariete Shoji Jo. El joven futbolista nunca logró adaptarse al juego del equipo pucelano, a pesar de que su fichaje significó un ´boom´ publicitario porque su incorporación fue muy sonada en el país asiático.

En la Temporada 2000-2001 aterrizó en Barcelona otro delantero nipón: Akinori Nishizawa. Llegó en calidad de cedido por el Cerezo Osaka. Su periplo en el futbol español también fue muy corto y nada fructífero, por lo que fue cedido al Bolton.

Yoshito Okubo fue el penúltimo en llegar a la Liga española, en Diciembre de 2004. Héctor Cúper le ha alineado en 13 ocasiones, 5 de ellas como titular.

Kenji Fukuda es el sexto y, de momento último delantero japonés que ha aterrizado en el futbol hispano. El jugador, que la pasada Temporada jugó en la Primera División “A” mexicana con el Irapuato y en 33 partidos anotó 18 goles, vestirá de albinegro hasta el 30 de Junio, aunque hay una opción de compra para el club español.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×