El 'Vasco' ve casi imposible superar la eliminatoria de la Copa del Rey

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, admitió hoy que es "casi imposible" remontar la eliminatoria de los Octavos de Final de la Copa del Rey contra el Deportivo tras el 3-0 del conjunto...
 El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, admitió hoy que es "casi imposible" remontar la eliminatoria de los Octavos de Final de la Copa del Rey contra el Deportivo tras el 3-0 del conjunto gallego en el partido de ida en Riazor, aunque subrayó que su e

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2006

  • Señala que es casi imposible revertir eliminatoria ante Depor
  • Considera agravio la partida de Webó ante permiso a Eto´o

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, admitió hoy que es "casi imposible" remontar la eliminatoria de los Octavos de Final de la Copa del Rey contra el Deportivo tras el 3-0 del conjunto gallego en el partido de ida en Riazor, aunque subrayó que su equipo no arrojará la toalla.

"Estamos casi en lo imposible, es así, no hay que darle más vueltas ni voy a vender humo, pero mientras no silbe el Árbitro el final del partido la eliminatoria hay que jugarla. Está muy jodido, pero no vamos a arrojar la toalla y ojalá que el equipo haga la hombrada", declaró Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

"Estamos con una desventaja considerable, pero no imposible y lo intentaremos. Va a ser muy difícil, pero trataremos desde el primer minuto jugar bien y meter goles", dijo.

´El Vasco´ destacó que es vital "llegar al medio tiempo con algo en el saco, algo agradable que motive para la segunda parte".

"Si no es así, a pesar de ello tenemos que dar la cara los 90 minutos porque somos profesionales. Está claro que el reloj es un factor que opera en nuestra contra, pero no es culpa de nadie más que de Osasuna, que no jugó bien allá y nos vinimos con  3 goles", explicó.

Aguirre comentó que el encuentro de mañana en el Estadio Reyno de Navarra "puede ser muy parecido" al disputado en Liga el pasado domingo ante el Racing y, en este sentido, apuntó que espera un Deportivo "que maneje el marcador y los tiempos del partido".

"El Deportivo tiene jugadores de experiencia y calidad. Me imagino un equipo que no irá a por el partido, va a sobrellevar las acciones con estrategia y aguantado el marcador y el tiempo", observó.

El Técnico azteca remarcó que su equipo está "fuerte anímicamente" y con "muchas ganas de hacer un buen partido", mientras que justificó la alineación al afirmar que "es gente que merece jugar y siempre hemos dicho que no dependemos de nadie".

CONSIDERA AGRAVIO MARCHA DE WEBÓ ANTE EL PERMISO DE ETO’O

Aguirre señaló que considera un agravio hacia el equipo navarro la marcha desde ayer de Pierre Achille Webó para concentrarse con Camerún para preparar la Copa de África, frente al permiso concedido a Samuel Eto´o para permanecer más tiempo en la disciplina del Barcelona.

"No me parece justo, yo sabía que Webó se iba a ir ahora y nadie me engañó, pero no me parece justo después de cómo se desarrollaron los acontecimientos", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

´El Vasco´ aseguró que le inquieta este tema: "Fui seleccionador nacional y es difícil hacer distingos por la armonía del grupo. Me preocupa. Teníamos contemplado que se fuera ahora, no las lesiones de Milosevic y Valdo, y los despachos se mueven como pueden".

"Es difícil meterme en otras selecciones nacionales, pero no suena muy parejo para todos dar permisos especiales. En este caso Osasuna se ve perjudicado, pero nunca me ha gustado quejarme", agregó.

El entrenador mexicano subrayó que no tiene nada contra Eto´o, sino todo lo contrario: "A Eto´o le mando un abrazo, que es muy amigo mío, le quiero mucho y es un chaval maravilloso. Es para darle 100 permisos y los que pida a ese muchacho por cómo es como jugador y futbolista".

"Le pregunté el negrito Webó si no había posibilidades de pedir permiso para quedarse unos días más, pero él no tiene el peso específico y lo iba a intentar. Intentaremos una segunda oportunidad, pero depende del Técnico de Camerún", dijo.

Preguntado por si él personalmente intentará hacer gestiones para poder contar con Webó para algún partido más, respondió: "Si tengo que hablar con el seleccionador camerunés lo haré, pero yo tampoco tengo peso específico, soy un triste entrenador mexicano", bromeó.

Aguirre manifestó pese a todo ello que aguantará las ausencias de Webó y el marroquí Mohamed El Yaagoubi ´Moha´, también concentrado para la Copa de África, y las bajas por lesión de Savo Milosevic y Valmiro Lopes ´Valdo´ con los 20 jugadores restantes de la plantilla.

Al respecto, el Técnico mexicano descartó fichar en el mercado invernal y anticipó que probablemente desde esta semana incorpore a los entrenamientos a 2 o 3 jugadores del equipo filial de Segunda B dirigido por José Ángel ´Cuco´ Ziganda.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×