Osasuna 2 (2)-1(4) Deportivo... Se esfumó el sueño rojillo en la Copa del Rey

El milagro del Osasuna no pudo ser posible, ya que a pesar de la victoria 2-1 sobre el Deportivo La Coruña, quedaron eliminados en los Octavos de Final de la Copa del Rey con un marcador global de...
 El milagro del Osasuna no pudo ser posible, ya que a pesar de la victoria 2-1 sobre el Deportivo La Coruña, quedaron eliminados en los Octavos de Final de la Copa del Rey con un marcador global de 4-2 en su contra.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2006

  • El "Vasco" fue expulsado

El milagro del Osasuna no pudo ser posible, ya que a pesar de la victoria 2-1 sobre el Deportivo La Coruña, quedaron eliminados en los Octavos de Final de la Copa del Rey con un marcador global de 4-2 en su contra.

Víctor, al minuto 57 de penalti, adelantó al Deportivo, mientras que Iñaki Muñoz, desde los once pasos, consiguió la igualada al 81’ y el argentino Bernardo Romeo anotó el tanto de la victoria en tiempo de compensación, al 95’.

Así, a pesar del triunfo conseguido ante sus aficionados en el Estadio Reyno de Navarra, Osasuna, Subcampeón de la edición 2005, quedó eliminado, mientras que el Depor accedió a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Los pupilos del mexicano Javier Aguirre saltaron a la cancha deseosos de conseguir alguna anotación que les permitiera acortar el 0-3 con el que regresaron del Riazor, aunque el cuadro rival aguantó la presión y poco a poco se facilitaba su camino.

Tras 10 minutos de intenso agobio sobre la portería de Francisco Molina, los rojillos no pudieron abrir el marcador, además de que la reacción del Deportivo llegó y estuvieron a punto de sentenciar la serie, pero también fallaron frente al marco rival.

Así, luego de 45 minutos donde ambos equipos pudieron conseguir alguna anotación, arrancó la parte complementaria con Osasuna obligado a perforar la puerta enemiga cuanto antes, pero la situación fue adversa y Deportivo se adelantó en el marcador.

Desde el manchón de penalti, Víctor dio el tiro de gracia a la escuadra navarra, que necesitaba 5 goles en poco más de 30 minutos, mientras el juego subía de intensidad, lo que provocó muchas amonestaciones y la expulsión de Aguirre.

Un penalti cobrado por Iñaki Muñoz y un tanto del argentino Romeo en el minuto final dieron la victoria al Osasuna, que deberá centrarse en la Liga española para mantener el buen paso que los tiene en el subliderato general.

El Árbitro del encuentro fue Rubinos Pérez, que expulsó al Técnico del Osasuna, Javier Aguirre (73’), y amonestó a los locales Rafael Clavero, Iñaki Muñoz, Ludovic Delporte, Miguel Flaño, Marcelo Sosa y David López.

Por el Deportivo mostró cartón preventivo a Víctor Sánchez, Juanma Delgado, Francisco Molina, Lionel Scaloni, Aldo Duscher y Pedro Munitis.

Alineaciones:

Osasuna: Juan Elía, José Izquierdo (David López, 52’), César Cruchaga, Miguel Flaño, Rafael Clavero, Juan Manuel Ortiz, Marcelo Sosa, Iñaki Muñoz, Ludovic Delporte (Fran Moreno, 68’), Gorka Brit (Raúl García, 46’) y Bernardo Romeo. DT Javier Aguirre.

Deportivo La Coruña: Francisco Molina, Fabricio Coloccini (Manuel Pablo, 74’), Jorge Andrade, Juanma Delgado, Joan Capdevila, Aldo Duscher, Lionel Scaloni, Víctor Sánchez (Enrique Romero, 60’), Juan Carlos Valerón (Sergio, 80’), Pedro Munitis y Javier Arizmendi. DT Joaquín Caparrós. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×