Aguirre está centrado en su equipo y no en el banquillo del Atlético

El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, declaró que está "centradísimo" en su equipo y aseguró que no piensa en dirigir al Atlético de Madrid, club que podría estar interesado en sus servicios para...
 El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, declaró que está "centradísimo" en su equipo y aseguró que no piensa en dirigir al Atlético de Madrid, club que podría estar interesado en sus servicios para la próxima temporada tras la destitución del argentino Car

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2006

  • Sólo piensa en dirigir al Osasuna
  • No se distrae con los rumores que lo colocan en Madrid al terminar la temporada
  • Aguirre fue castigado con dos partidos de suspención y verá el partido frente al Valencia desde la tribuna

El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, declaró que está "centradísimo" en su equipo y aseguró que no piensa en dirigir al Atlético de Madrid, club que podría estar interesado en sus servicios para la próxima temporada tras la destitución del argentino Carlos Bianchi.

El entrenador mexicano señaló que leyó las informaciones del periódico deportivo As, en las que se dice que Aguirre tiene un acuerdo con el conjunto madrileño para la próxima temporada, pero prefirió eludir el tema.

Preguntado por si existe el acuerdo, respondió: "Tu pregunta sobra si no me conoce en cuatro años".

Tras exponerle que en el periódico deportivo madrileño se asegura que hay un acuerdo, comentó: "¡Qué poca madre, no, pues que lo saquen!. No hablo más porque me parece que estamos perdiendo el tiempo".

"Para ser Enero aún hay mucha liga y varias cosas. Estoy centradísimo en Osasuna, hoy más que nunca porque tengo mucho trabajo, es un momento difícil por las circunstancias y no me voy a distraer", manifestó.

En este sentido, añadió: "Hablé con Raúl (jugador de Osasuna que según algunas informaciones también es pretendido por equipos grandes), que esté tranquilo, que tiene mucho que mejorar y yo también, tengo muchas cosas que hacer".

Sobre posibles hechos que vincularían su futuro a Madrid, aclaró: "Tengo un piso en Madrid hace 6 años, mi hijo va a hacer la selectividad en Salamanca, Pamplona o en Madrid, tiene esas tres opciones, de ahí es tener mucha imaginación".

LA LIGA

Javier Aguirre, afirmó que su equipo juega mañana en Mestalla frente al Valencia contra la mejor plantilla de la Liga y ante las adversidades por la situación actual del conjunto navarro, los rojillos viajan a Valencia con cinco importantes bajas.

"Jugamos ante las adversidades, el tercero y uno que está jugando muy bien al fútbol. En Copa dejó claro que fue superior al rival, en Liga tiene muchos partidos en ascenso ganando, después del Barca son los que más en forma están y nosotros también tenemos nuestras ganas de cerrar bien la primera vuelta, de hacer una excelente primera vuelta en cuanto a puntos", declaró Aguirre.

El técnico mexicano subrayó que el Valencia "está diseñado para ganar la Liga, su objetivo es ese por la plantilla, refuerzos y dinero que gastaron". "Probablemente, es la mejor plantilla de España, con jugadores de primer nivel y es un equipo poderoso", destacó.

´El Vasco´ admitió que Osasuna se encuentra "sin duda en el momento más complicado a lo largo de la temporada", debido a varios factores como "las ausencias, las dos salidas que vienen y la eliminación de Copa, que nos dejó tocados".

"Por muchas cosas es un momento difícil y hay que demostrar que el equipo está para grandes cosas, que no seamos flor de un día, llevamos peleando cinco meses y hay que defender lo nuestro", dijo.

SANCIONADO CON DOS PARTIDOS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos de suspensión a Javier Aguirre, ya que fue expulsado el miércoles durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo.

Aguirre ha sido sancionado en aplicación del artículo 137.c) de los Estatutos Federativos, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia.

DESDE LA TRIBUNA

El técnico volverá a presenciar el partido desde la grada tras su expulsión el miércoles en Copa del Rey, la segunda de la presente temporada y la quinta en sus cuatro años en Osasuna: "Es su palabra contra la mía siempre, ya nos quitaron las tarjetas, es directo, es muy cómodo, apenas estás ahí fuera, pero Ignacio Ambriz (segundo entrenador) lo hace bastante bien", observó.

Reconoció que como consecuencia de las bajas le ha dado "muchas vueltas al sistema y al equipo", aunque confirmó que jugará con el habitual 4-4-2: "Si tanto estoy pregonando que el equipo somos todos, a jugar todos", indicó.

Aguirre alineará en la media punta al canterano Fran Moreno, ascendido este año al primer equipo pero que, según admitió el propio Aguirre, no ha respondido a la confianza que le ha mostrado en momentos concretos. Sin embargo, el entrenador osasunista ensalzó a Fran Moreno, que jugará su segundo partido como titular en Primera División: "Es joven y nos tiene que dar más, espero mucho más de él, pero sigo diciendo que para mí el de más talento colectivo".

"Es un jugador técnica y tácticamente fuera de serie, lo primero es que se lo crea él y luego que lo demuestre", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×