Piden se abra expediente a Javier Clemente, técnico del Athletic

La Comisión Nacional Antiviolencia instó hoy a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que abra expediente disciplinario al entrenador del Athletic Club, Javier Clemente, por sus...
 La Comisión Nacional Antiviolencia instó hoy a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que abra expediente disciplinario al entrenador del Athletic Club, Javier Clemente, por sus manifestaciones al término del partido contra el Barcelona y no solicit

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2006

  • No se pidió apelación al escupitajo de Eto´o

La Comisión Nacional Antiviolencia instó hoy a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que abra expediente disciplinario al entrenador del Athletic Club, Javier Clemente, por sus manifestaciones al término del partido contra el Barcelona y no solicitó ningún tipo de sanción para el camerunés Samuel Eto´o.

Antiviolencia expresó "su profunda preocupación por todas aquellas actuaciones y declaraciones que generan comportamientos violentos y/o actuaciones xenófobas o racistas, por lo que hace un llamamiento a la Federación Española y al resto de estamentos deportivos, clubes, jugadores, técnicos y directivos para que extremen el control sobre este tipo de actuaciones".

La resolución de Antiviolencia "recuerda a todos los estamentos deportivos la obligación de observar las prescripciones legales vigentes, en particular la Ley 10/1990, de 15 de Octubre, del Deporte, así como los compromisos asumidos en el Protocolo de actuaciones contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol, firmado el 18 de marzo de 2005".

Fuentes de la Comisión confirmaron a EFE que no se solicitó ningún tipo de sanción para el camerunés Samuel Eto´o por el escupitajo que lanzó al final de ese encuentro al jugador del Athletic Unai Expósito por considerar que la acción es un lance del juego, sobre la que debe pronunciarse el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En los últimos minutos del encuentro Barcelona-Athletic de Bilbao el camerunés Samuel Eto´o lanzó un escupitajo a Unai Expósito y al término del choque Javier Clemente afirmó que "creía que los que escupían son los que bajan del árbol", en alusión a la acción del delantero azulgrana.

El Comité de Competición no impuso ayer ninguna sanción para Eto´o ni Clemente al no haber recibido denuncia por parte de nadie, ni aparecer los hechos en el acta arbitral y castigó con dos partidos al barcelonista Deco, expulsado en ese choque por agarrar del pelo a Carlos Gurpegui.

"No hemos entrado a valorar esos dos casos porque no ha habido denuncia por parte de nadie, ni del club ni del árbitro en el acta arbitral ni del Comité Antiviolencia. Si llegara esa denuncia, actuaríamos, pero de momento no hacemos nada", declaró ayer el presidente de Competición, Alfredo Flórez.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×