Aguirre alineará a jóvenes ante la ausencia de varios jugadores

Obligado por tener jugadores lesionados y otros que han debido viajar como los africanos, el técnico de Osasuna, Javier Aguirre, entrena con gente de la cantera que busca una oportunidad en el...
 Obligado por tener jugadores lesionados y otros que han debido viajar como los africanos, el técnico de Osasuna, Javier Aguirre, entrena con gente de la cantera que busca una oportunidad en el equipo de la Primera División para enfrentar a Villarreal

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2006

  • El mexicano Juan Ángel Seguro está está entre las opciones de Aguirre

Obligado por tener jugadores lesionados y otros que han debido viajar como los africanos, el técnico de Osasuna, Javier Aguirre, entrena con gente de la cantera que busca una oportunidad en el equipo de la Primera División para enfrentar a Villarreal dentro de la fecha 20.

El entrenador mexicano ha incorporado al defensa Ignacio Monreal, el mediocampista Ion Erice y el delantero Mikel Arruabarrena, jugadores que se desempeñan en Osasuna Promesas, y donde también se encuentra el mexicano Juan Ángel Seguro.

Aguirre utilizó a los jóvenes ante las ausencias de los lesionados Valmiro López "Valdo", el serbio Savo Milosevic y el francés Ludivic Delporte, además de los seleccionados africanos Mohammed el Yaagoubi "Moha" y Pierre Webó.

En la práctica realizada en las instalaciones de El Tajonar, los jugadores disputaron un interescuadras bajo la observación del "Vasco2, que continúa con la preparación del equipo para comenzar de la mejor manera posible la segunda vuelta del torneo.

Aguirre realizó ajustes, hizo movimientos y experimentó con variantes durante el partido que terminó igualado sin anotaciones tras 40 minutos de acción, sesión donde estuvo ausente el portero Ricardo López, quien pidió permiso al club.

Mientras, el defensa "rojillo" César Cruchaga aseguró que el partido ante Villarreal será muy complicado por la calidad de sus jugadores, y aunque Osasuna llega con cinco ausencias "estamos 18 con muchas ganas y cada quien pondrá su granito de arena".

De la primera vuelta, la mejor en la historia del equipo para ser segundos de la clasificación general, señaló que fue excelente, 2el juego ha sido regular, hemos encajado menos goles y hemos estado afortunados de cara a gol", se publica en el sitio web del club.

Al igual que el técnico Aguirre, Cruchaga aseguró que el objetivo en la segunda parte del torneo será llegar a 42 puntos para asegurar la salvación, aunque pueden aspirar a cosas más altas "y tenemos toda la segunda vuelta para lograr algo importante".

Finalmente Cruchaga, que suma más de 300 juegos defendiendo la playera de Osasuna, aseguró que en el vestuario no hablan de Liga de Campeones o Copa de la UEFA, sino que analizan su juego y están conscientes que de seguir igual pudieran acceder a la competición europea.

Osasuna regresará a las prácticas este viernes para continuar con su preparación rumbo al juego de la fecha 20, que marca el inicio de la segunda vuelta de la temporada 2005-06 de la Liga española, ante Villarreal.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×