El Barcelona resalta la fuerza impresionante del mercado Sudamericano

La apuesta del Barcelona por desarrollar "el filón del turismo" tiene en cuenta la "fuerza impresionante" en ascenso del mercado latinoamericano, sobre todo en Argentina, Brasil y México.
 La apuesta del Barcelona por desarrollar "el filón del turismo" tiene en cuenta la "fuerza impresionante" en ascenso del mercado latinoamericano, sobre todo en Argentina, Brasil y México.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2006

  • Destacan Ronaldinho, Messi y Márquez entre las grandes figuras azulgranas de Sudamérica

La apuesta del Barcelona por desarrollar "el filón del turismo" tiene en cuenta la "fuerza impresionante" en ascenso del mercado latinoamericano, sobre todo en Argentina, Brasil y México.

ElJjefe de Desarrollo Comercial y Turístico del club azulgrana, Eduard Moret, destacó en entrevista con Notimex la promoción de "los canales hacia el turismo, un filón muy claro para desarrollar distintas áreas de negocio".

Se trata de optimizar los usos del estadio Camp Nou, "que de 365 días al año, sólo unos 65 está ocupado por partidos, por lo que restan 300 para sacarle beneficio a través de cuatro áreas de negocio" y de las que Moret es responsable.

Una de ellas es la venta de boletos a través de operadores de servicios turísticos y agencias de viajes, que permite que a día de hoy un cliente mexicano pueda comprar desde México su boleto para un partido en Barcelona.

Las convenciones e incentivos, el club empresa y el museo del Barcelona completan el cuarteto de negocio comercial de la entidad "culé" con una previsión de beneficios de entre 20 y 21 millones dólares para 2005-2006, dijo el directivo.

El mercado latinoamericano "ahora empieza a tener una fuerza impresionante" para el Barca, sobre todo en Argentina, Brasil y México, potenciado por la presencia de jugadores de estas naciones en la plantilla del entrenador de origen holandés Frank Rijkkard.

El zaguero Rafael Márquez, el primer fichaje mexicano en la historia del Barca; el joven delantero argentino Lionel Messi, apuntado por Diego Armando Maradona como su sucesor, o el "crack" brasileño Ronaldinho Gaúcho, son tres ejemplos de este auge.

De los dos mil 700 nuevos socios del club azulgrana registrados en Diciembre pasado (sumando una cifra total de 134 mil), el 3.0 por ciento era extranjero, con especial atención en Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Argentina, México y Brasil.

El mercado extranjero más demandante de ese servicio es Reino Unido, apuntó Moret, mientras que el asiático es  otro en ascensión, sobre todo Japón.

"A cada partido del Barca en el Camp Nou acuden unas 60 personas llegadas desde Japón, donde compraron su boleto para el juego aprovechando su visita turística" a la capital de la comunidad autónoma española de Cataluña.

En total, a cada partido asisten como media entre dos mil 500 y tres mil 500 extranjeros, aunque esta cifra aumenta en encuentros internacionales, como la Liga Europea, dijo el responsable de la entidad que preside Joan Laporta.

Mediante un convenio con el gobierno regional catalán, el Barca quiere "sacar partido" a la consolidación de Barcelona como una de las ciudades más visitadas por el turismo extranjero en España

En el área de convenciones e incentivos que representa una cifra de ingresos de más de un millón y medio de dólares en 2005-2006, ofrece a las empresas alquiler de salas del estadio barcelonista.

En ellas puede hacer presentaciones de resultados, un anuncio de televisión, una campaña de prensa o reuniones de trabajo, intercaladas con una visita a la cancha o incluso recibir la visita de algún jugador azulgrana.

Otro apartado es el denominado "club empresa" que ofrece a un espacio para acudir a partidos, desde palcos  privados hasta asientos vips situados en lugares estratégicos de la cancha con acceso a salones especiales, agregó.

De los 98 mil asientos del estadio "culé", unos dos mil 800 están destinados al servicio "vip", mientras que la cartera de empresas que demandan estas ofertas del club ronda las 220, con notable número del sector de la construcción.

El museo del Barcelona es el último sector gestionado por Moret en su departamento, "en una estrategia empresarial líder y pionera" entre los clubes de balompié España porque aglutina estas cuatro áreas citadas, subrayó.

Con un millón tres mil visitantes en 2005, el Museo blaugrana inaugurado en 1984 como el primero de sus características en el mundo, es el segundo más visitado de España y el primero en Cataluña.

Gracias a los beneficios a través de estas cuatro áreas, el FC Barcelona espera ingresar en sus arcas entre 20 y 21 millones dólares para 2005-2006, lo que supone 30 por ciento como media respecto al ejercicio anterior.

"La buena racha deportiva del equipo, vigente campeón de fútbol de España y actual líder indiscutible de la Liga, sin duda incentiva para el mayor éxito de estos sectores del club", aseveró el responsable barcelonista.

Amigo de Rafa Márquez, Moret recordó que la apuesta de la entidad catalana por esta optimización de usos del estadio aprovechando los canales del turismo despegó con la llegada a la presidencia de la directiva de Joan Laporta, en 2003.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×