El Guille reconoció su llegada al Villareal gracias al Monterrey

El delantero Guillermo Franco declaró hoy en su presentación como nuevo jugador de Villarreal que se trata del "paso más importante" de su carrera, al tiempo que reconoció al Monterrey como un...
 El delantero Guillermo Franco declaró hoy en su presentación como nuevo jugador de Villarreal que se trata del "paso más importante" de su carrera, al tiempo que reconoció al Monterrey como un punto  decisivo para haber llegado al futbol de Espa

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2006

  • Franco percibiría 1 millón de dólares por temporada

El delantero Guillermo Franco declaró hoy en su presentación como nuevo jugador de Villarreal que se trata del "paso más importante" de su carrera, al tiempo que reconoció al Monterrey como un punto  decisivo para haber llegado al futbol de España.

"Guille", por quien se pagaron 1.8 millones de dólares, será jugador de Villarreal lo que resta de temporada y tres más, con un sueldo en torno al millón de dólares por campaña.

Nacido en Argentina en 1976 aunque ya con la nacionalidad mexicana, el ariete aseguró en acto celebrado en la Ciudad Deportiva del club, que cumple "el sueño que he tenido toda la vida, que era jugar en Europa".

Pese a la alegría en el plano personal por dar el salto a una de las ligas más potentes del continente europeo, Franco se mostró humilde y agradecido con su ex equipo Monterrey "que me ha dado la posibilidad de crecer y de llegar aquí".

El atacante, que anotó 65 goles en 126 partidos con Rayados y que además es seleccionado de México, declaró: "Estoy agradecido con Dios y con el club (Villarreal) porque confía en mí y ahora espero hacer las cosa bien para  rendir al máximo para devolver esa confianza".

Franco aseguró que llega "para sumar para un equipo que hace las cosas muy bien. Hay que seguir trabajando y a veces se dan estos bajones, pero uno no debe desesperarse y más sabiendo que el año pasado la segunda vuelta fue muy buena".

Por último, el jugador sorprendió con la noticia de que pese a no saber qué dorsal lucirá en la Liga española, en la de Campeones de Europa llevará el número 99.

"Lo de llevar el 99 fue una idea del presidente y como acabo de llegar, no discutiré con él", afirmó sonriente.

"Guille" Franco ocupará plaza de "extracomunitario", jugador de nacionalidad no europea, y llega con el aval del actual técnico de Villarreal, Manuel Pellegrini, que fue su entrenador en Argentina cuando jugó en San Lorenzo en 2001 y 2002.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×