Guille Franco fue presentado por el Villarreal

Guillermo Franco, delantero mexicano de origen argentino, que se ha comprometido con el Villarreal por lo que resta de Temporada y 3 campañas más, aseguró durante su presentación que este es el...
 Guillermo Franco, delantero mexicano de origen argentino, que se ha comprometido con el Villarreal por lo que resta de Temporada y 3 campañas más, aseguró durante su presentación que este es el momento más importante de su carrera.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2006

  • "Este es el paso más importante de mi carrera"

Las fotos del evento

Guillermo Franco, delantero mexicano de origen argentino, que se ha comprometido con el Villarreal por lo que resta de Temporada y 3 campañas más, aseguró durante su presentación que este es el momento más importante de su carrera.

"Es el paso más importante de mi carrera, sin desmerecer mi paso por Monterrey, que me dio la oportunidad de crecer. Este es un sueño que toda mi vida he tenido, poder jugar en Europa y codearme con los mejores. Estoy agradecido a este club por confiar en mí y ahora lo único que espero es poder hacer bien las cosas, rendir al máximo y devolver esa confianza a los que han decidido traerme aquí", apuntó.

El futbolista reconoció que ha seguido la actualidad de su nuevo club y que confía en poder adaptarse pronto, ya que conoce al Técnico Manuel Pellegrini, con quien ya coincidió en el San Lorenzo de Almagro, así como al resto de jugadores argentinos.

"Soy consciente llegó a un gran equipo, con grandes jugadores, y me motiva mucho. Tengo una gran ilusión por este nuevo reto. Llego a un equipo en el que conozco al Técnico y a los jugadores argentinos, pero eso no quita que debo esforzarme para adaptarme lo más rápido posible para ser importante en el equipo", apostilló.

"Sé que el equipo no esta obteniendo ahora los resultados porque lleva varios partidos sin ganar, pero no vengo a ser el salvador ni nada parecido. Vengo a sumarme a un grupo que esta haciendo las cosas muy bien, lo que le ha llevado a jugar la Champions League, así que creo que hay que darle mérito a este equipo, aunque ahora tenga un bajón", agregó.

Guille Franco reconoció que aún no ha hablado con Manuel Pellegrini, aunque sobre su posición explicó que viene como delantero, si bien reconoció que en el pasado también ha actuado como media punta.

"Todavía no he hablado con el Técnico para saber cuál puede ser mi aportación, aunque es verdad que he jugado en otras demarcaciones. En mi época en San Lorenzo, cuando se ficharon muchos delanteros, tuve que readaptarme como media punta, pero ahora llego después de haber jugado como delantero en los últimos años", informó.

Precisamente, el nuevo jugador del Villarreal aprovechó la ocasión para agradecer el comportamiento y apoyo recibido por su anterior club, el Monterrey, en las últimas Temporadas.

"A México le debo todo. He vivido 3 años y medio en Monterrey, en una institución realmente muy seria, con una de las mejores aficiones del país y gracias a Dios las cosas allí me fueron muy bien. He llegado a ser Campeón y si estoy aquí es gracias a que el Monterrey me abrió las puertas para crecer profesionalmente", aseguró.

Sobre el estado físico en el que llega, el delantero indicó que no podrá jugar este fin de semana "porque vengo con unas molestias musculares y tras hablara con el cuerpo médico voy a aprovechar estos días para coger el ritmo y ponerme al cien por cien físicamente", concluyó.

Las fotos del evento

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×