Helguera destaca un gran cambio en el Madrid

El español Iván Helguera, defensa del Real Madrid, destacó que José Ramón López Caro cambió mental y tácticamente al equipo, por lo que le reconoció como un gran entrenador al imponer una idea de...
 El español Iván Helguera, defensa del Real Madrid, destacó que José Ramón López Caro cambió mental y tácticamente al equipo, por lo que le reconoció como un gran entrenador al imponer una idea de juego de conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2006

  • López Caro generó una gran actitud mental con los merengues: Helguera

El español Iván Helguera, defensa del Real Madrid, destacó que José Ramón López Caro cambió mental y tácticamente al equipo, por lo que le reconoció como un gran entrenador al imponer una idea de juego de conjunto.

Los comentarios del zaguero "merengue" demuestran el buen ánimo que reina estos días en la escuadra después de los recientes resultados en la Liga española y la Copa del Rey.

La última victoria del Real Madrid por 0-1 en el encuentro copero frente al Betis, permitió que los pupilos de López Caro aspiren a las semifinales. El equipo intenta por lo menos ganar este torneo, ya que en la Liga se ve difícil que pueda lograr el título ante el paso arrollador que lleva su rival, Barcelona.

Por lo pronto, el conjunto madrileño se prepara en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sitio donde entrena la plantilla con miras a su partido dominical contra el Cádiz. Ante el gran número de jugadores lesionados Caro  incorporó al trabajo a jugadores de las reservas.

Ronaldo, Pablo García y Jonathan Woodgate regresaron a las canchas bajo el cuidado del preparador físico luego que sus lesiones cedieron. Cicinho, Robinho, Baptista, Sergio Ramos, Helguera, Raúl Bravo, Guti, Diogo, Soldado y el danés Gravesen tuvieron sesiones de recuperación.

Por su parte, la reciente contratación del Real Madrid, el italiano Antonio Cassano, quien se estrenó con la casaca blanca este miércoles al vencer a Betis, entrenó separado del equipo con un plan de trabajo especial.

El entrenador ensayó su cuadro 45 minutos, después el preparador físico Pau Alberti dirigió ejercicios de acondicionamiento. Se confirmó la lesión del jugador Diego López, quien tiene ruptura fibrilar.

El Real Madrid se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación general de la Liga con 33 unidades, a 13 del líder Barcelona. En la Copa del Rey si logra vencer al Betis en la "vuelta" el próximo miércoles estará en las semifinales.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×