Chocan por tercera ocasión en menos de tres días Zaragoza y Atlético de Madrid

El Real Zaragoza y el Atlético de Madrid volverán a enfrentarse mañana por tercera vez en diez días, tras su choque de octavos de final en la Copa del Rey, en un encuentro en el que los locales...
 El Real Zaragoza y el Atlético de Madrid volverán a enfrentarse mañana por tercera vez en diez días, tras su choque de octavos de final en la Copa del Rey, en un encuentro en el que los locales quieren mantener su racha positiva ante un rival necesitado y

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2006

  • Los colchoneros buscan romper la racha de diez partidos sin victoria

El Real Zaragoza y el Atlético de Madrid volverán a enfrentarse mañana por tercera vez en diez días, tras su choque de octavos de final en la Copa del Rey, en un encuentro en el que los locales quieren mantener su racha positiva ante un rival necesitado y que suma diez partidos seguidos de Liga sin ganar.

Será un partido importante para ambos equipos, aunque por distinto motivo: para el Zaragoza, una victoria significaría acercarse un poco más a los puestos europeos, mientras que para los madrileños supondría cortar la cuesta abajo en la que parece inmerso el equipo y alejarse de la zona de descenso que actualmente tiene a tan sólo tres puntos.

Sin embargo, el enfrentamiento de mañana tiene visos de ser muy diferente a cualquiera de los dos coperos, porque muy previsiblemente tendrá otros planteamientos tácticos pues la Liga es otra competición y tiene distintos condicionantes.

En el Real Zaragoza no se atisban signos de que pueda existir relajación porque parecen conscientes de que una nueva victoria dejaría al equipo tocando prácticamente los puestos europeos, y también porque el Atlético demostró en la vuelta de la Copa ser otro conjunto, muy diferente al que jugó en el estadio Vicente Calderón en la ida.

Para este encuentro, el equipo que entrena Víctor Muñoz contará con las bajas de César Jiménez y de Agustín Aranzábal, a las que se une para esta ocasión la de Rubén Gracia, ´Cani´, que sufrió la fractura de la nariz el pasado miércoles, una ausencia sensible para el cuadro aragonés, ya que el canterano estaba siendo uno de los hombres más destacados en los últimos encuentros.

Su lugar en la convocatoria, y muy posiblemente también en el once titular, lo ocupará el brasileño Savio Bortolini, una vez que se ha recuperado de los problemas musculares que le han impedido jugar en lo que se lleva de año.

Con respecto al encuentro copero, Víctor Muñoz podría realizar varios cambios en la alineación. Además del de Savio, es previsible que salte de inicio el argentino Diego Milito, que formará pareja atacante con el brasileño Ewerthon de Souza, por lo que es probable que el preparador maño recupere su habitual esquema 4-4-2 en casa, tras haber utilizado en la Copa un sistema con un triple pivote.

Tres días después de su enfrentamiento en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, saldado con la clasificación del Zaragoza, el Atlético volverá a visitar mañana La Romareda, donde certificó el pasado miércoles la mejoría apuntada desde la llegada de Pepe Murcia al banquillo rojiblanco.

El Atlético afrontará mañana su compromiso ante el Zaragoza dispuesto a sumar una victoria casi tres meses después, ya que no gana en Liga desde que se impuso el pasado 27 de Octubre al Cádiz en el estadio Vicente Calderón.

Pepe Murcia, que no podrá contar con García Calvo, que perdió el conocimiento en el minuto 35 del partido del pasado miércoles y que sufre una contractura paracervical, destacó que hará algún cambio en el once para el encuentro de mañana.

El técnico recupera al argentino Leo Franco, que ya ha entrenado con el resto del grupo tras superar una lesión muscular, pero que parece que no jugará de inicio ante el Zaragoza, donde la portería será ocupada por Ismael Gómez Falcón.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Ponzio o Cuartero, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Oscar, Zapater, Celades o Movilla, Savio; Ewerthon y Diego Milito.

Atlético de Madrid: Falcón o Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López ó Molinero; Galletti, Luccin, Ibagaza, Petrov; Torres y Kezman.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco).

Campo: La Romareda

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×