El rojillo Bernardo Romeo intentará volver a marcarle al Villarreal

El delantero argentino Bernardo Romeo recordó hoy su debut con Osasuna al inicio de la actual liga, cuando marcó 2 goles al Villarreal, y deseó "poder repetir este domingo" contra el mismo equipo...
 El delantero argentino Bernardo Romeo recordó hoy su debut con Osasuna al inicio de la actual liga, cuando marcó 2 goles al Villarreal, y deseó "poder repetir este domingo" contra el mismo equipo a domicilio.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2006

  • En su debut como rojillo perforó al Villarreal

El delantero argentino Bernardo Romeo recordó hoy su debut con Osasuna al inicio de la actual liga, cuando marcó 2 goles al Villarreal, y deseó "poder repetir este domingo" contra el mismo equipo a domicilio.

Tras el entrenamiento de hoy en Tajonar, Romeo recordó el primer partido de la Liga 2005-2006 como "lindo, porque fue mi debut con Osasuna y tuve la suerte de marcar 2 goles. Espero poder repetir este domingo", dijo para subrayar en la página web del club que "tengo ganas de marcar y cada día pongo de mi parte el trabajo necesario para mejorar".

Sobre el Villarreal, "un equipo muy respetable", advirtió de que "nos medimos a un rival difícil, con buenos jugadores", de entre los que destacó a Riquelme, de quien dijo que "desequilibra. El equipo depende mucho de él, le da vida y futbol al grupo", aunque alertó que "también hay que tener cuidado con la rapidez de Forlán y José Mari".

"En definitiva, el Villarreal es un rival que está disputando Champions, una competición que lleva consigo un desgaste enorme. Pero tienen un Técnico trabajador y creo que ahora no están pensando en Europa, sino en la Liga. Por mi parte, creo que hay que tenerles bastante respeto", insistió.

En cuanto a la plantilla de Osasuna, con las ausencias de Webó por encontrarse con su Selección y de Milosevic por lesión, aseguró que "vamos a sacar esta situación", y señaló que en la delantera "están también Fran (Moreno) y Gorka (Brit). Todos somos importantes y Osasuna no se caracteriza por 3 jugadores, sino por su bloque".

En todo caso reconoció que "asumo la responsabilidad" de ser la referencia ofensiva del equipo ya que "hay que estar siempre al pie del cañón, como dicen acá. No obstante, no es lo mismo jugar en casa que fuera. En Villarreal seguro que disfrutamos de alguna ocasión y cuando lleguen hay que saber definir con tranquilidad".

Respecto a la situación del equipo navarro, tras las 2 últimas Jornadas sin ganar, Romeo aseguró que "queremos sumar. No podemos perder 2 partidos seguidos. Hemos tenido una semana bárbara, con movimientos tácticos y estamos todos muy metidos. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar", prometió.

El delantero argentino se refirió asimismo a la visita estos días a España del seleccionador de su país, Pekerman, y aseguró estar "tranquilo. El me conoce desde las categorías inferiores. Soy consciente de que está complicado ir al Mundial, porque Argentina siempre saca nuevos y jóvenes jugadores, con mucha calidad, pero no bajo los brazos, porque lo máximo para un jugador argentino es estar en la Selección Nacional".

En esa línea, se mostró convencido de que la trayectoria de Osasuna esta Temporada le da más opciones de cara a integrar su Selección, ya que "si estás arriba, te miran más y con otros ojos. Por eso no me rindo, hay que tener esperanza hasta el último momento".

En cuanto al trabajo hoy del equipo navarro, como suele ser habitual los viernes previos a un partido oficial, la plantilla rojilla realizó en Tajonar una sesión de recuperación con carrera suave, futbol tenis y fisioterapia, y mañana sábado el equipo realizará su último entrenamiento antes de viajar a Villarreal.

Cinco jugadores no se entrenaron con el resto de sus compañeros y tampoco estarán el próximo domingo en Villarreal, ya que Moha y Webó comienzan hoy a participar con sus respectivas selecciones en la Copa de África.

Milosevic, Valdo y Delporte, por su parte, se encuentran lesionados y hoy trabajaron de forma individual con el readaptador físico del equipo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×