El valencianista Carlos Marchena habla del duelo de Copa del Rey con Deportivo

Carlos Marchena, defensa central del Valencia, dijo hoy que espera que la presencia de su equipo en la Copa del Rey "no se vaya al traste por un penalti que no fue", en referencia a la jugada que...
 Carlos Marchena, defensa central del Valencia, dijo hoy que espera que la presencia de su equipo en la Copa del Rey "no se vaya al traste por un penalti que no fue", en referencia a la jugada que decidió el partido entre el equipo valencianista y el Depor

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2006

  • “Espero Copa no se vaya al traste por penalti que no fue”

Carlos Marchena, defensa central del Valencia, dijo hoy que espera que la presencia de su equipo en la Copa del Rey "no se vaya al traste por un penalti que no fue", en referencia a la jugada que decidió el partido entre el equipo valencianista y el Deportivo La Coruña en Riazor.

El partido copero del pasado jueves se resolvió a favor del equipo gallego gracias a un discutido penalti que el Árbitro Iturralde González señaló por una acción del italiano Amedeo Carboni sobre el deportivista Capdevila.

Para Marchena, la jugada que propició el gol del Deportivo La Coruña "para nada es penalti" al asegurar que con ese criterio en cada partido habría "penaltis a montones".

"En todos los córneres y faltas siempre hay roces y agarrones. Valorándolo con el mismo rasero que anoche, en todos los partidos hay penaltis a montones", insistió el jugador andaluz.

El internacional añadió que a pesar de no haber visto bien la jugada durante el encuentro posteriormente al verlo en la televisión el futbolista mantuvo la opinión de que no hubo penalti.

"Es una jugada en la que no hay nada. Tras el remate, ellos se quedan volviendo a su campo. Creo que no hubo penalti para nada. En todos los partidos hay jugadas peores", dijo el futbolista del Valencia.

Marchena reconoció que es difícil que ese tipo de jugadas no afecte a un equipo y agregó que en ese momento la jugada "trastocó un poco" los planes del conjunto valencianista.

En este sentido, el defensa valencianista se mostró convencido de que el apoyo de la afición en Mestalla en el partido de vuelta será importante para darle la vuelta a la eliminatoria.

"Nuestra afición jugará un partido fundamental en Mestalla, que debe ser un calor para nosotros y un ambiente hostil con el Deportivo", explicó el defensa sevillano.

Respecto al duelo que mantendrá el Valencia con el Betis este domingo en Sevilla, Carlos Marchena dijo que será "bonito" ante un rival que calificó de "incómodo".

"Ahora hay que cambiar el chip. Tenemos que levantarnos para olvidar por completo el partido de ayer y pensar en un campo bonito y con una afición que aprieta mucho", aseguró el futbolista del Valencia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×