Las polémicas arbitrales marcaron los juegos de la Copa del Rey

Las polémicas arbitrales y las lesiones fueron las características principales que marcaron los partidos de la Copa del Rey, destacados también por la clara influencia de jugadores...
 Las polémicas arbitrales y las lesiones fueron las características principales que marcaron los partidos de la Copa del Rey, destacados también por la clara influencia de jugadores latinoamericanos, que fueron protagonistas de goles y expulsiones.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2006

  • Los latinoamericanos han sido los protagonistas de los goles y las expulsiones

Las polémicas arbitrales y las lesiones fueron las características principales que marcaron los partidos de la Copa del Rey, destacados también por la clara influencia de jugadores latinoamericanos, que fueron protagonistas de goles y expulsiones.

Uno de los partidos estrella de los cuartos de final fue el enfrentó al Betis contra el Real Madrid, que desde que el brasileño Wanderlei Luxemburgo abandonó el banquillo, el equipo está encadenando una mejoría de resultados y juego, aunque no mostró su mejor cara contra el conjunto verdiblanco, se llevó la victoria gracias a un polémico gol del debutante italiano Antonio Cassano.

Una clara falta al portero del conjunto bético Toni Doblas, empujado sutilmente en el área pequeña por el delantero italiano, definido como "pillo" por sus compañeros, fue suficiente para rematar a la red un balón que permite soñar al Real Madrid con las semifinales de la Copa del Rey.

Otro posible error arbitral -un gol anulado al brasileño del Real Madrid Julio Baptista- y la lesión del portero que suple en esta competición a Iker Casillas, Diego López, marcaron un encuentro en el que el Betis perdonó a un organizado Real Madrid.

En otra ciudad andaluza se vivió el duelo de los dos equipos supervivientes en Copa que se hallan peor situados en la Liga Española, pero ambos con opciones de alcanzar grandes logros en la competición.

El Cádiz y el Espanyol vivieron un duelo marcado por el gol de otro debutante, el uruguayo Walter Pandiani, que esta vez cargó su rifle al servicio del conjunto catalán, apuntó y perforó la red amarilla dejando a su compatriota, el entrenador del Cádiz Víctor Espárrago, con un pie y medio fuera de la competición.

Un gol del brasileño Fredson Camara al final del partido dejó la eliminatoria lista para sentencia en Barcelona, y todo pese al buen hacer del Cádiz, que chocó contra una defensa muy bien organizada por el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, que cuenta con una sustanciosa renta de dos goles a favor.

En La Coruña se vivió un intenso duelo entre dos de los mejores equipos de la liga, el Deportivo y el Valencia, que se resolvió con un polémico penalti al final del partido que transformó Sergio, dando una ligera ventaja al equipo gallego para el partido de vuelta.

La cara negativa del encuentro la puso el argentino Aldo Duscher, expulsado después de una fea entrada con los dos pies al jugador del Valencia, Albiol. Las roja al centrocampista de 26 años dejó a su equipo con diez durante muchos minutos, situación que no aprovechó el conjunto levantino que sólo mejoró con la entrada del ex de River Plate, Pablo Aimar.

Y por fin se resolvió la duda sobre qué equipo jugará contra el Barcelona los cuartos de final de la Copa, que finalmente se emparejará con el Zaragoza, que empató a dos en el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid, aplazado por una extraña gastroenteritis que sufrieron los jugadores rojiblancos.

Después de un 0-1 en la ida, el Atlético viajó a Zaragoza con la intención de remontar la eliminatoria, y, aunque ha mejorado mucho en el juego y en la actitud desde que el argentino Carlos Bianchi abandonó la dirección del equipo, lo cierto es que el conjunto rojiblanco ha perdido un partido de Liga y ha sido eliminado de la Copa del Rey.

Tras ir perdiendo por 2-0, el Atlético empató con un gol del argentino Lucio Galletti, presionó hasta el último momento y a punto estuvo de conseguir la heroicidad en un partido marcado por las lesiones del zaragocista Cani y el atlético García Calvo, que sufrieron una rotura del tabique nasal y un esguince cervical, respectivamente.

Los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey estarán marcados por el futuro, un futuro, que tal y como dijo el novelista francés Víctor Hugo, tiene muchos nombres: "para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos, lo desconocido. Y para los valientes es la oportunidad".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×