Real Madrid y Barcelona podrían chocar en la Copa del Rey

El sorteo de las Semifinales de la Copa del Rey realizado hoy, podría deparar un clásico entre Real Madrid y el Barcelona, luego de que el equipo "merengue" quedase emparejado con el vencedor de...
 El sorteo de las Semifinales de la Copa del Rey realizado hoy, podría deparar un clásico entre Real Madrid y el Barcelona, luego de que el equipo "merengue" quedase emparejado con el vencedor de la eliminatoria entre los culés y Zaragoza.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2006

  • El Espanyol espera a su rival del encuentro entre el Deportivo contra el Valencia

El sorteo de las Semifinales de la Copa del Rey realizado hoy, podría deparar un clásico entre Real Madrid y el Barcelona, luego de que el equipo "merengue" quedase emparejado con el vencedor de la eliminatoria entre los culés y Zaragoza.

La otra semifinal enfrentará al Espanyol con el triunfador del cruce entre Deportivo de la Coruña y Valencia, del que falta por disputar la segunda parte del partido de vuelta, que fue suspendido por una agresión al juez de línea por un aficionado.

El acto se celebró en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las fechas están aún por determinar, ya que la Real Federación Española de Fútbol buscará huecos en el calendario para poder completar los partidos de vuelta de cuartos que no se pudieron disputar en circunstancias normales.

Por su parte, el Barcelona tendrá complicado acceder a semifinales y medirse al Real Madrid, ya que perdió en el choque de ida de cuartos de final ante el Zaragoza por 4-2, y deberá remontar esa diferencia en el Camp Nou en la  vuelta el 1 de Febrero.

Esta eliminatoria sufre una semana de retraso, procedente de los octavos de final en los que se batieron Zaragoza y Atlético, y cuyo cruce a doble partido tuvo que posponerse siete días por una gastroenteritis que afectó a los jugadores "colchoneros".

Sea cual sea su rival, que se conocerá esta próxima semana, lo que es seguro es que el Real Madrid disputará el segundo partido como local en el Santiago Bernabéu, siendo el anfitrión de la ida el vencedor entre Zaragoza y Barcelona.

En la otra eliminatoria, el Espanyol deberá esperar a que se conozca su rival para semifinales, que saldrá de la eliminatoria en cuartos entre Deportivo de la Coruña y Valencia.

El partido de ida terminó con 1-0 a favor de los coruñeses, pero en la vuelta, con 1-0 para el Valencia, el encuentro tuvo que ser suspendido en el minuto 44 al resultar herido uno de los jueces árbitros asistentes por el impacto de  una moneda arrojada desde la grada.

La RFEF aún no encontró fecha, pero decidió que el partido debe reanudarse con el minuto y marcador en que se detuvo, pero a puerta cerrada.

El Espanyol será local en el primer partido de semifinales, mientras que en la vuelta esa ventaja será para Valencia o Deportivo de la Coruña.

Semifinales Copa del Rey:

Zaragoza/Barcelona - Real MadridEspanyol - Deportivo de la Coruña/Valencia

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×