Con dos de Messi, Barcelona ganó 3-0 al Mallorca

El delantero argentino Lionel Messi necesitó de 17 minutos en la cancha para resolver el duelo con sus dos anotaciones y dar la victoria 3-0 al club de futbol Barcelona sobre Mallorca, en choque...
 El delantero argentino Lionel Messi necesitó de 17 minutos en la cancha para resolver el duelo con sus dos anotaciones y dar la victoria 3-0 al club de futbol Barcelona sobre Mallorca, en choque disputado en el estadio de Son Moix.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero de 2006

  • Rafa Márquez los 90 don destacada actuación

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

El delantero argentino Lionel Messi necesitó de 17 minutos en la cancha para resolver el duelo con sus dos anotaciones y dar la victoria 3-0 al club de futbol Barcelona sobre Mallorca, en choque disputado en el estadio de Son Moix.

Ludovic Giuly, delantero francés, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 39, y Messi, con anotaciones a los 75 y 83, dieron el décimocuarto triunfo en fila, en la Liga española de futbol, a Barcelona, al disputarse la fecha 21 del torneo local.

Además, con este resultado, los pupilos del holandés Frank Rijkaard llegaron a 52 unidades y se alejaron a 12 de Valencia, su más cercano perseguidor, mientras que Mallorca se quedó con 18 puntos en el penúltimo lugar.

El zaguero mexicano Rafael Márquez tuvo una destacada actuación, y a pesar de que no realizó disparos ni fue peligroso al ataque, recuperó 17 balones para su equipo y sólo perdió tres.

Bar‡a, que venía de perder 4-2 ante Zaragoza en la Copa del Rey, dejó ese traspié en el olvido, y aunque siguen sin mostrar el futbol colectivo que maravilló a muchos, sus individualidades siguen dando la cara por el equipo.

Desde el arranque del encuentro Mallorca controló al cerebro azulgrana, el brasileño Ronaldinho y no le permitió hacer nada, aunque poco a poco los hombres clave de Barcelona fueron soltándose y creando peligro en la meta rival.

En el minuto 39, el portugués Deco sirvió un extraordinario pase a Giuly, quien definió de manera correcta para poner en ventaja al conjunto catalán e irse al descanso con el triunfo parcial.

Mallorca intentó presionar en los primeros minutos de la parte complementaria, aunque la jugada clave del segundo tiempo fue la expulsión por doble tarjeta amarilla del argentino Eduardo Tuzzio, que dejó en inferioridad a su equipo y con la mesa puesta al Barça.

Tras la expulsión, Rijkaard hizo ingresar a Messi, quien con apenas tres minutos en la cancha consiguió su primer tanto de la noche luego de una jugada individual, y a siete el final sentenció el juego tras recibir un pase de Ronaldinho.

Así, Barcelona alargó a 14 su racha de victorias en Liga y de paso se alejó de Valencia, situación que deberá levantarles el ánimo para enfrentar a Zaragoza en la vuelta de Cuartos de Final de la Copa del Rey, choque al que llegarán con desventaja 4-2.

El árbitro del encuentro fue Carlos Megía Dávila, que expulsó a Eduardo Tuzzio, del Mallorca, por doble amarilla al minuto 73. Sus compañeros David Cortés, Cristiano Doni y Juan Arango fueron amonestados, al igual que los blaugranas Ronaldinho, Marc Van Bommel y Edmilson.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

ALINEACIONES:

MALLORCA: Miguel Moyá, David Cortés, Nunes, Eduardo Tuzzio, Fernando Navarro, Jonás Gutiérrez, Cristiano Doni, Francisco Farinós (Alejandro Campano, 78), Juan Arango, Yoshito Okubo y Víctor Casadesús (Adrover Tuni, 78). DT Héctor Cúper (ARG).

BARCALONA: Víctor Valdés, Oleguer Presas (Gabriel García, 84), Carles Puyol, Rafael Márquez, Sylvio Mendes "Sylvinho", Marc Van Bommel (Andrés Iniesta, 53), José Gomes Edmilson, Anderson Luis de Souza "Deco", Ronaldinho Gaúcho, Henrik Larsson (Lionel Messi, 73) y Ludovic Giuly. D.T. Frank Rijkaard (HOL).

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×