El Osasuna en picada, pierde el invicto en casa 0-2 ante el Betis

La mala racha para Osasuna de Pamplona continuó este domingo, luego de perder el invicto en casa al caer 0-2 ante Betis de Sevilla, con lo que sumó su tercer descalabro en fila al disputarse la...
 La mala racha para Osasuna de Pamplona continuó este domingo, luego de perder el invicto en casa al caer 0-2 ante Betis de Sevilla, con lo que sumó su tercer descalabro en fila al disputarse la fecha 21 de la Liga española de futbol. Sigue los partidos

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero de 2006

  • Mantiene la tercera posición

La mala racha para Osasuna de Pamplona continuó este domingo, luego de perder el invicto en casa al caer 0-2 ante Betis de Sevilla, con lo que sumó su tercer descalabro en fila al disputarse la fecha 21 de la Liga española de futbol.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

Un golazo de Luis Fernández Gutiérrez, al minuto 34 de acción, y uno más de Edu Schmidt, al 60, fueron suficientes para que Betis se llevara los tres puntos a casa y alargar a cuatro la racha de partidos sin ganar de los rojillos.

Con este resultado, Osasuna se quedó con 39 unidades en la tercera posición general, mientras que Betis, que consiguió su primera victoria fuera de casa, llegó a 22 puntos y se colocó en el sitio decimocuarto de la tabla.

Tras nueve victorias y un empate en El Sadar, ahora llamado Reyno de Navarra, los pupilos del mexicano Javier Aguirre no pudieron mantener el invicto, sumaron su tercera derrota seguida (Valencia, Villarreal) y cuarto juego sin ganar (1-1 con Rancing).

Sobre un terreno de juego en mal estado debido al mal tiempo, ninguno de los dos cuadros propuso en los primeros 45 minutos y las oportunidades de abrir el marcador fueron pocas, se esperaba que sólo con una gran jugada se rompería el cero y así fue.

En el minuto 34, Osasuna despejó un envio al área, aunque el balón quedó a los pies de Luis Fernández Gutiérrez, que sin pensarlo prendió el esférico de volea para superar a Ricardo López y poner en ventaja al equipo que dirige Lorenzo Serra Ferrer.

El cuadro visitante, que venía de ser eliminado de la Copa del Rey, trató de ampliar su ventaja y estuvo cerca, aunque un disparo de Joaquín se fue muy desviado y así se fueron al descanso.

Aguirre ingresó en la parte complementaria al francés Ludovic Delporte y a Gorka Brit, cambios que funcionaron porque Osasuna se mostró superior a su rival, pero una desatención en la defensa sentenció el partido en favor de Betis.

Un centro a balón parado fue aprovechado por Edú, quien vio cómo el esférico se paseó por el área chica sin que los defensas de Osasuna pudieran hacer algo y remató con la cabeza para poner el 2-0 definitivo, a pesar de que restaban 30 minutos para el final.

A partir de ese momento el cuadro verdiblanco se dedicó a controlar el balón, mientras Osasuna intentó por todos los medios acortar distancias para bucar el empate, situación que nunca sucedió y de esa forma contabilizó su primer revés jugando como local.

El árbitro del encuentro fue Víctor Esquinas Torres, que sólo mostró dos cartones amarillos. Uno fue para el local Enrique Corrales, mientras que Jesús Capi también vio el cartón preventivo por el equipo visitante.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

ALINEACIONES:

OSASUNA: Ricardo López, José Izquierdo (Iñaki Muñoz, 67), Carlos Cuéllar, Josetxo Romero, Enrique Corrales, David López, Patxi Puñal, Raúl García, Juan Manuel Ortiz (Ludovic Delporte, 46), Fran Moreno (Gorka Brit, 46) y Bernardo Romeo. DT Javier Aguirre.

BETIS: Antonio Doblas, Fernando Varela, Juan Andreu Melli, Juan Gutiérrez "Juanito", Luis Fernández, Alberto Rivera, Jesús Capitán "Capi" (Juan Cañas, 86), Joaquín Sánchez (Diego Tardelli, 94), Edu Schmidt, Francisco Javier Xisco Arturo García "Arzu", 78), y Daniel Martín "Dani". DT Lorenzo Serra Ferrer.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×